WordPress ¿Por qué es la mejor opción?

Crear una página web no es un trabajo fácil y mucho menos sencillo. Se necesita de un equipo completo que tenga expertos en programación, diseño, marketing y SEO. Antes todas las webs se realizaban con etiquetas html y por ende, los creadores debían de atenerse a esto. No obstante, mientras la industria del diseño web fue avanzando surgieron plataformas como Blogger, Wix y WordPress para facilitar el desarrollo y la creación de páginas web.

Estas plataformas permiten crear webs de una forma más práctica y sencilla. Cada una de ellas brinda una gran variedad de funciones y herramientas que valen la pena probar. Por eso al momento de crear una web nace la pregunta «¿En cuál plataforma debo hacer mi web y cuál es la mejor?» En este blog responderé esa pregunta.

Wordpress

¿Qué es Blogger?

Lo primero que debes de saber sobre esta plataforma es que fue adquirida en el año 2003 por Google. La misma tiene el objetivo de que las personas escriban sus blogs allí. Es una plataforma fácil de manejar y brinda algunas plantillas que se pueden emplear para el diseño de la web.

 En la parte de la URL sería así «nombredetusitioweb.blogspot.com». Aunque también te da la opción de pagar por un dominio personalizado. Es una buena herramienta si estás comenzando en el mundo de los blogs. No obstante, en ocasiones puede restarle profesionalidad a tu contenido y estarías sujeto a todos los cambios que quiera emplear Google.

¿Qué es Wix?

Es una plataforma que permite la creación de una web desde la nube. Cuenta con una versión de paga y una versión gratuita. Además, brinda una gran variedad de plantillas con diseños innovadores.  También, es fácil de usar y no requiere saber de códigos html para editar elementos.

La versión gratuita incluye anuncios en la plataforma que solo se eliminan adquiriendo el premium. Una desventaja que presenta está plataforma es que es difícil lograr que se posicione en Google y presenta incompatibilidad con algunos dispositivos móviles.

¿Qué es wordpress y por qué es considerada como la mejor opción?

WordPress es usada por más del 35% de los usuarios que tienen una web. Esta es de código abierto, lo que quiere decir que permite que se editen los elementos de las plantillas y los códigos. Tiene una versión gratuita y una con una gran variedad de funcionalidades de pago. 

En la versión gratuita el url sería «elnombredetupaginaweb.wordpress.com», si requiere un dominio personalizado debes comprarlo. Además, debes puedes elegir el hosting dónde quieras.

¿Por qué usar wordpress?

1- Es fácil de usar, así que no necesitarás de conocimientos avanzados en desarrollo de web. 

2-Puedes editar las plantillas y disponer de los elementos que quieras con la tecnología “arrastrar y soltar”. 

3- Cuenta con una tienda de plugins donde puedes encontrar lo que necesites según tus necesidades. 

4- La velocidad de carga de tu sitio web es algo que puedes controlar. 

5- Es fácil de hacer el SEO y normalmente las web que provienen de wordpress se posicionan más que las de otras plataformas. 

6-  Es fácil de usar y te permite crear blogs, ecommerce, sitios institucionales o el tipo de páginas web que necesites.

7- Es compatible con la mayoría de dispositivos multimedia. 

8- Cuentas con el control de tus datos y de la privacidad, así que no debes preocuparte por esos factores. 

9- Los diseños son responsive y con el editor de elementor puedes ir adaptando tu sitio web según los diferentes tipos de dispositivos. 

10- Contiene un menú organizado que te permite tener un control de las entradas, los productos y las páginas que se encuentran en el sitio web. 

WordPress es un CMS que requiere de mantenimiento y además, se actualiza constantemente. Para algunas personas esto puede parecerles una desventaja. Además, para la primera instalación es recomendable contactar con un conocedor del tema porque esta parte puede llegar a ser un poco compleja. No obstante, la durabilidad y la calidad que ofrece hace que valga la pena. 

Cada día salen al mercado más CMS que se espera que evolucionen esta industria y que hagan que sea mucho más fácil desarrollar y diseñar páginas web. En nuestro presente wordpress es el CMS más completo y fácil de usar. Espero que este blog te ayudará a determinar cuál es la plataforma más adecuada para la web que deseas desarrollar. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lo mas nuevo

¡Enterate antes que nadie!

Suscribete Y RECIBE
nuestro boletín semanal