WordPress, el mejor creador de páginas web

«Con wordpress puedes crear cualquier tipo de web que quieras porque no tiene límites»

Si quieres comenzar a crear paginas web y te interesa aprender sobre todo sobre wordpress en este blog vas a aprender las informaciones básicas e importante sobre el mismo.  Lo primero que debes de saber es que wordpress es un CMS, lo cual se refiere a que es un sistema de gestión de contenidos web. Explicado de una forma sencilla se puede decir que con wordpress se pueden publicar contenidos en internet de una manera más simple. Esta plataforma permite el desarrollo y el diseño de páginas web

Uno de los detalles que hace que WordPress se destaque por encima de los demás CMS es que es un software que permite a sus usuarios acceder a los códigos. Además, podemos descargarlo en nuestra computadora de forma gratuita en la página oficial de wordpress org.

Este CMS es una evolución de un software de código abierto que se había creado en el 2001, el cual se llamaba b2/cafelog. Tanto el desarrollador de esa web; Ryan Boren  como Matt Mullenweg se unieron para mejorarla y el 27 de mayo de 2003 fue lanzada al público. Debido a las novedosas actualizaciones que crea WordPress se ha convertido en una plataforma que cuenta con el 45% de páginas web creadas en todo internet.

Esta plataforma está basada en 4 derechos que se consideran como fundamentales. Estos son los siguientes:

Libertad para utilizar el CMS para cualquier propósito

wordpress.com

Libertad para estudiar su funcionamiento y mejorarlo

wordpress.com

Libertad para redistribuir

wordpress.com

Libertad para distribuir copias modificadas a otros

wordpress.com
Wordpress

¿Cuales son las características de WordPress?

  • Como mencioné anteriormente es un CMS, el cual es fácil de instalar y personalizar.
  • Permite que las personas le den uso libre. 
  • Puedes crear páginas estáticas y dinámicas. 
  • Puedes ordenar tus elementos por categorías y etiquetas. 
  • Permite que se pueda editar las etiquetas html. 
  • Guarda un historial de las revisiones y los cambios de las  entradas.

Sus ventajas principales:

1-Los temas que ofrece. Brinda una gran cantidad de plantillas que puedes emplear y editar a tu gusto. Asimismo, nos posibilita crear nuestros propios diseños.

2-Los plugins de wordpress aumentan las funcionalidades que tiene la misma. Cuenta con más de 57 mil plugins actualmente con los cuales puedes crear una web a otro nivel. Puedes buscar el que necesitas y luego lo instalas, un consejo que puede ayudarte es que escojas aquellos que sean compatibles con tu web y que tengan una buena calificación por otros usuarios.

3-Dentro de los plugins puedes encontrar editores visuales que pueden ayudarte a diseñar mucho mejor tu sitio web. Los más conocidos son elementor y divi, los cuales son fáciles de usar y ofrecen una gran variedad de herramientas.

4-Usabilidad del CMS, después de que lo instalaras aprender a utilizar es más sencillo de lo que parece. En el lateral izquierdo verás que tiene un menú, el cual después de ser configurado notaras que es fácil de usar y sencillo.

5-Otra de las ventajas que ofrece esta plataforma es que el tiempo que lleva en el mercado la ha convertido en un CMS estable, así que no debes preocuparte de que pueda desaparecer en algún momento.

¿Qué necesitas para crear una web en wordpress?

Para esto necesitas contar con un dominio para tu sitio web y un hosting. Si necesitas uno de estos puedes adquirirlos aquí en Gingertec. Luego, procedes a la instalación de la aplicación y luego a la configuración. Como puedes notar no se necesita de muchos elementos para iniciar.

¿Qué puedes crear con WordPress?

En sus inicios fue un CMS creado con la intención de que fuera para  blogs, pero mientras se fue desarrollando se llegó a la conclusión de que se podrían crear todo tipos de web. Si quieres usar WordPress para crear tu blog encontrarás una gran variedad de herramientas que harán esa tarea más sencilla. 

Si en realidad lo que quieres es diseñar una web donde puedas subir tus diseños y así convertirlo en un portafolio profesional para llegar a una mayor cantidad de personas wordpress es adecuado para ti.

Si lo que necesitas es una tienda online puedes instalar un plugin como woocommerce y así tendrás una tienda en la web de forma eficaz. Además, te facilita el proceso de compra y venta y hace los cobros de forma automática. 

En caso de que quieras desarrollar una web para una empresa este CMS se adaptara a ti y tus necesidades. Podrás crear un sitio web con paginas para todas las secciones que necesitas y podrás diseñar tu web con una buena representación de la marca de forma sencilla. 

En conclusión, puedes usar wordpress para subir contenidos a internet, desarrollar y diseñar páginas web de forma eficaz y eficiente. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lo mas nuevo

¡Enterate antes que nadie!

Suscribete Y RECIBE
nuestro boletín semanal