Wix: un creador de web en la nube

Wix es un CMS o creador de contenidos que usa el lenguaje de programación HTML5. La idea de desarrollar una plataforma como Wix es de Avishai Abrahami, Nadav Abrahami y Giora Kaplan quienes estaban creando una página web y notaron que hacer una sola web es difícil y costoso. En ese momento se les ocurrió hacer un software que le permitiera a las personas crear sitios web sin necesidad de saber sobre programación web. De esta manera, para el 2006 Wix salió al público y se ha mantenido hasta ahora implementando mejoras periódicamente. 

Wix ofrece a sus usuarios una serie de herramientas que le permiten crear sitios web de una forma rápida y sencilla. Es una plataforma online y cuenta con una serie de planes premium que buscan brindar un mejor servicio. Asimismo, ofrece una gran cantidad de plantillas prediseñadas, plugins y asistencia al cliente las 24 horas. 

Wix

Características de Wix:

  • Es una plataforma cloud, es decir que se almacena en la nube. Puedes acceder a ella desde un navegador en cualquier lugar y a cualquier hora. 
  • Ofrece más de 900 plantillas diseñadas por profesionales y puedes elegir la que más se adapte a tu marca y lo que quieras transmitir. Tienen plantillas que se adaptan a todo tipo de contenido, así que posiblemente encuentres a una con la que puedas identificarte. 
  • Usa la tecnología de “arrastrar y soltar» y su editor es bastante sencillo de utilizar. Así que no debes preocuparte por tener que usar códigos HTML. 
  • Puedes crear todo tipo de webs con este CMS. Tienes la opción de crear tiendas online,  blog, institucionales o todo lo que se te ocurra. 
  • La versión gratuita permite el acceso a herramientas básicas y ya con el premium puedes adquirir más accesibilidad a sus servicios. 

¿Cuáles ventajas ofrece?

Para iniciar con wix solo debes de registrarte con tu correo electrónico e inmediatamente tendrás acceso a sus funcionalidades. Esta es considerada como una de las principales ventajas que ofrece. 

Es fácil de utilizar, así que aprenderás rápidamente como utilizarlo. Sus herramientas no requieren de tener muchos conocimientos relacionados con programas de diseño web. No tendrás que preocuparte por no tener experiencia. 

Es una plataforma que constantemente es actualizada por sus programadores para mantenerla a la vanguardia de las novedades que surgen en el diseño web. 

Tienen herramientas que te ayudarán a promover tu negocio o tienda online. Wix es una CMS práctica que toma en cuenta las necesidades de los creadores de páginas web. 

Los sitios web creados en Wix no requieren un hosting porque los datos son almacenados en la nube desde que creas una cuenta en la web. 

Podrás agregar galerías de imágenes y videos de fondo en tus sitios. Este tipo de diseños hará que tu web se vea innovadora. 

Crear una web con wix es rápido. Incluso puedes lograrlo en un día si te lo propones. 

Wix

Desventajas de Wix

1- Como ya vimos sus ventajas también debo mostrarte cuales son las desventajas, así podrás ver si realmente podrá satisfacer todas tus necesidades. 

2-Wix no es una plataforma que se lleve bien con Google. Por algunas razones desconocidas las webs creadas con esta plataforma no suelen posicionarse en los primeros resultados de búsqueda aunque su SEO sea perfecto.  Aunque en los últimos años los programadores de Wix han estado trabajando arduamente en corregir este problema, así que se espera que en algún momento sea más amigable para Google. 

3-Sus páginas web generalmente tardan en cargar, lo que hace que la experiencia para el usuario no sea tan buena. 

4-El hecho de que su hosting sea cloud también quiere decir que es compartido con otros usuarios. Por ende, si ocurre un inconveniente con alguno de esos usuarios podría afectar tus datos. 

5- Solo podrás usar una plantilla, es decir que antes de activar alguna debes estar seguro de que es exactamente lo que quieres porque después no tendrás la opción de cambiar a otra. 

6-Wix no permite que puedas migrar tu sitio web a otros sistemas como wordpress. Esto quiere decir que si creas una website y después quieres cambiar a otro sistema no será posible y tendrás que iniciar desde cero en esa otra plataforma. 

7-Dentro de la plataforma hay anuncios que solo puedes desactivar pagando cierta cantidad de dinero mensualmente. 

Wix es una plataforma que como pudiste observar ofrece muchas funcionalidades, pero también tiene sus desventajas. Si vas a crear una web para un proyecto grande y ambicioso este CMS no es el más recomendado para ti. Si ese es tu caso lo mejor es que uses un software como wordpress. Sin embargo, si solo quieres ir familiarizándote con el diseño web y los editores, Wix puede ser de ayuda. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lo mas nuevo

¡Enterate antes que nadie!

Suscribete Y RECIBE
nuestro boletín semanal