Webnode: el creador web más fácil de usar

Webnode es un sistema de gestión de contenidos (CMS), el cual sirve para crear páginas web onlines. Es una plataforma fácil de usar, ya que fue creada con el propósito de ser una alternativa para aquellas personas que no tienen conocimientos sobre códigos de programación y desean desarrollar una web. Usa la tecnología arrastrar y soltar, por lo cual es sencillo colocar diversos elementos en el diseño de nuestro sitio web. 

Esta plataforma tiene sus orígenes en la República Checa por la compañía Westocom, Ltd. Los mismos comenzaron a desarrollarla en septiembre del 2006 y la lanzaron al mercado en el 2008. Este CMS fue creado en base a un sistema llamado framework para que todas las personas tuvieran la oportunidad de crear una web por sí mismos. Por otro lado, Webnode ha sido inversor de otros sitios relacionados con creaciones de web, cómo Survio, el cual crea encuestas en línea de forma gratuita. Y Reservio, el cual es un gestor de reservaciones en línea gratis.  

Webnode

Características de Webnode

1- Sus funciones y herramientas son fáciles de entender y de usar. En menos de 3 horas podrás comprender cómo funciona cada cosa y podrás crear una web más rápido de lo que esperas. No tiene opciones complicadas ni un montón de cosas que terminarán agobiandote. Si le das una oportunidad podrás aprender a usarla en menos tiempo del que crees. 

2- Es un creador digital en línea y funciona en los principales navegadores, como: internet Explorer, Firefox, Google, Safari y Opera. 

3- Utiliza la tecnología arrastrar y soltar, lo cual hace que sea más sencillo diseñar. 

4- Puedes diseñar web desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo porque es adaptable. 

5- Actualmente, cuenta con una versión 2.0 que trajo consigo la opciones de agregar páginas protegidas, widgets externos con html, entre otras funciones. 

Ventajas de usar Webnode

  • Su principal ventaja es que fácil de usar. Cada una de sus herramientas las puedes manejar rápidamente y sin complicaciones. 
  • Puedes crear páginas web que sean multilingües, es decir en diversos idiomas. 
  • Tiene un plan gratuito con el cual puedes iniciar y más tarde puedes obtener un plan premium.  
  • Ofrece atención al cliente las 24 horas del día y es considerado como una de las plataformas que ofrece un servicio al cliente con una gran calidad, ya que cada uno de sus empleados conoce todo sobre la plataforma y están disponible en varios idiomas. 
  • Brinda herramientas que ayudan a optimizar el posicionamiento SEO. Permite que puedas asociar tu sitio web con Facebook y con Google Analytics. 
  • Siempre mantiene copias de seguridad, por lo cual podrás restaurar versiones antiguas si ocurren problemas. Además, puedes descargar una versión de la web para que la visualices cuando no tengas conexión a internet. 
  • Brinda direcciones de correo electrónico personalizadas con tu dominio, lo puedes obtener si adquieres desde el plan Mini en adelante. 
  • Los sitios web que crees con esta plataforma son adaptables y accesibles para cualquier dispositivo que exista. 
Webnode

Desventajas de este CMS

1-En cuestiones de personalización, Webnode es una plataforma limitada porque no ofrece funciones avanzadas como WordPress o Wix. Podrás modificar el contenido de sus plantillas y cambiar los colores, pero fuera de eso no hay mucha diferencia.  

2-Webnode no es una plataforma open source, por ende, si necesitas acceder a los lenguajes de programación no es la mejor opción para ti. Esto se debe a que el CMS está dirigido para aquellas personas que no tienen conocimientos de programación. 

3-Si tu objetivo es crear una website para luego emigrar a otra plataforma Webnode no es la elección correcta porque no permite esta opción.  

4-No tiene Widgets para redes sociales y el blog no cuenta con la función de búsqueda. 

5-Sus plantillas tienen una mala estructura con los encabezados H. Esto afecta directamente al SEO de la web. 

6-Los planes premium no pueden pagarse de manera mensual, solo permiten pagos anuales. 

7-Sus dos primeros planes premium incluyen anuncios, al igual que la versión gratuita. 

8- Si vas a crear una ecommerce es necesario que sepas que las herramientas que ofrece para este tipo de web son limitadas. Además, no puedes vender productos que sean digitales, no podrás acceder a los impuestos automáticos ni ofrecer tarifas de entregas.  

En conclusión, WebNode es una plataforma que es ideal para los pequeños negocios, los freelances y algunas tiendas online. En sus planes mini, estándar y profesional brindan dominios gratis por un año y emails personalizados. Sin embargo, no es un CMS que recomendaría si tienes un proyecto corporativo o que sea ambicioso. Por esto, te aconsejo que analices cuáles son tus necesidades y las compares con las ventajas y desventajas que tiene Webnode. Si se adapta a ti y a tu marca puedes continuar, de lo contrario puedes ver opciones como WordPress, Wix y Shopify

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lo mas nuevo

¡Enterate antes que nadie!

Suscribete Y RECIBE
nuestro boletín semanal