Una página web responsive

Una página web con un diseño responsive, es aquella que se adapta a cualquier dispositivo, ya sea una computadora, tablet o celular. Si tienes poco tiempo en internet y diseño web ya habrás escuchado o visto en alguna parte que las webs deben de adaptarse a todos los sitios y pienses que si no sería lo más normal. Pero la verdad es que hace unos años las páginas web vienen programadas para un solo tipo de dispositivo y cuando las personas ingresaban se les pedía que cambiaran la resolución. 

El hecho de que los sitios web no se adaptaran a todos los dispositivos provocaba que las visualizaciones fueran menores, ya que una menor cantidad de usuarios tenían accesos a ellas. Esto se suponía como un problema para el crecimiento de los sitios webs porque cada día surgen nuevos modelos de dispositivos móviles con menor resolución. Así que la solución fue hacer que las web se adaptarán automáticamente y crear diseños que sean responsive. Sigue leyendo este blog y verás como hacer una web adaptable. 

Para hacer que una web sea responsive también debes hacer que los contenidos lo sean. Si agregas 4 columnas para la vista de una computadora o laptop se vería bien, pero un celular se verían demasiado pequeñas, así que deberías de poner que se vieran solo dos o una para los celulares.

Una página web responsive

Razones para que diseñes una web adaptable

  • Según una encuesta realizada por navegantes de la red en 2020 más del 91,5% de la población mundial ingresa a los sitios desde un celular o tablet. Además, aseguran que la mayorías de personas no pueden estar sin sus celulares y que cada día el uso de los mismos aumenta cada vez más. Si una persona tuviera que elegir entre cambiar de dispositivo para ver bien un sitio web o buscar la información que necesita en otro sitio, elegiría la segunda opción. 
  • El sistema de Google que se encarga del SEO se enfoca cada vez más en que las web brinden el mejor servicio para los usuarios. Por eso en 2015 google comenzó a penalizar a las webs que no tuvieran como prioridad mejorar la navegabilidad y la accesibilidad de sus sitios webs. Además, un sitio web que no es responsive no brinda una buena experiencia para el usuario que lo visita. 
  • Una página web es la representación de tu empresa o negocio y la primera impresión que tenga el usuario puede influir en las decisiones de compra o conversión del mismo. Y un diseño con buena usabilidad influye directamente en el branding de una web.
  • Si tu sitio web es adaptable para cualquier dispositivo estarás un paso adelante. Si surgen nuevos dispositivos no tendrás que ir a editar la web para adaptarla a ellos, porque tu web ya es responsive y brindara un buen servicio al usuario desde el inicio. 

Consejos para tener una página web responsive

Puedes seguir el enfoque del mobile first, el cual se basa en diseñar y desarrollar las versiones de para dispositivos móviles y después desarrollar las de computadoras para así tener los diseños optimizados. 

Si ya tienes un sitio de escritorio y no es adaptable lo más recomendable es que uses un CMS o que te asocies con un programador para que adapte tu sitio web.  

No cometas el error de seguir usando flash porque los navegadores principales ya no lo emplean. Usa tecnologías más modernas como HTML, WebGL y el editor de wordpress.  

Asegúrate de que tu sitio web use el sistema paginas móviles aceleradas (AMP), el cual hace que la velocidad de carga de la web sea mas rapida. 

Elige una tipografía que todas las personas puedan leer sin necesidad de tener que hacerle zoom a la pantalla y escoge un tipo que sea fácil de leer y estética. 

En caso de los efectos como el hover css, para los usuarios de desktop es fácil verlos al pasar el curso. No obstante desde la tablet o el celular no se pueden visualizar, así que debes de tomar esto en cuenta. 

Crear una página web responsive incluye emplear una gran cantidad de tiempo en el desarrollo de los mismos. No obstante, es primordial para la buena experiencia del usuario y si quieres que tu sitio web tenga exito en internet. Si necesitas una web que sea adaptable puedes contactarte con Gingertec y te ayudaremos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lo mas nuevo

¡Enterate antes que nadie!

Suscribete Y RECIBE
nuestro boletín semanal