Tipos de Sitios Web

Existen diferentes tipos de sitios web y esto es según la finalidad que se le dé a cada una de ellas. Si quieres comenzar con una web en internet debes saber cual es el tipo que va acorde con lo que quieres transmitir al mundo. En este blog te explicaré detalladamente cuales son para que puedas utilizarlo. 

Lo primero que debes saber es que un sitio web está compuesto por varias páginas web que están bien organizadas. Para explicarlo de una forma más sencilla un ejemplo es Gingertec.do, el cual es el sitio web y tiene páginas dentro de ella que te pueden llevar al blog, al portafolio, al panel de control, entre otros. Las páginas que creas dentro de tu sitio deben ser acordes a tus necesidades y la información que quieras transmitir a tus usuarios. 

1- Sitios Institucionales o de negocios: 

Estos tienen el objetivo de ser una carta de presentación de una empresa. Según el diseño de esto puede generar confianza en sus clientes. Las instituciones y los negocios que tienen webs quieren que las personas conozcan su marca y tengan un impacto positivo desde que abren su web. 

Sus características son: 

  • Es una web que responde las dudas y preguntas que le puedan surgir al cliente. 
  • Describe el objetivo y las funciones de tu empresa. 
  • Describe los productos o servicios, e incluye el precio de los mismos. 
  • Debe tener la información de contacto para que los usuarios puedan tener una forma de comunicarse contigo. 
  • Tiene definida su misión, visión y sus valores. 
305Gm
La pagina de 305 GM es el ejemplo perfecto para estos tipos de sitios Web.

2- Sitios personales o portafolios:

Estos se adecuan para profesionales que trabajan de forma independiente y quieren mostrar su currículum , su trabajo y sus logros. Normalmente, suelen usarlo los freelancers, los consultores y cualquier persona que haga proyectos de forma individual, Así que si trabajas de forma independiente este es el perfecto para ti. 

Sus características son: 

  • Presenta los trabajos que has realizado. 
  • Puede incluir testimonios para que las personas que las lean se sientan más seguras de adquirir tu servicio. 
  • Enlaza redes sociales para que las personas puedan hacerse una idea de tu personalidad. 
Camille Haddad
Un portafolio adecuado es el de Camille Haddad.
Puedes verlo completo en nuestro propio portafolio.

3- Micrositios:

Es una sola página que da información de sobre una oferta o servicio, una línea de producto, una campaña de publicidad. Estos micrositios suelen tener fecha de vencimiento. 

Usualmente las empresas que quieren lograr ciertas metas en Marketing utilizan estos tipos de sitios web. Si tu objetivo es solo alcanzar metas en ventas o mejorar el posicionamiento, esto puede ayudarte. 

Se caracteriza porque su única página es larga porque debe abarcar toda la información necesaria en ese espacio y porque su carga es rápida. Debido a que no tiene muchas páginas e imágenes que la ponga lenta. 

4- Blog:

Son los indicados para escribir lo que quieras sobre tu vida personal. Algunas personas lo consideran como un diario donde cuentan sus experiencias y dan consejos sobre cosas que se le dan bien. En un ambiente profesional, las empresas lo utilizan para compartir temas de interés relacionados con su marca y obtener credibilidad.  Además, ayudan a mejorar los resultados de búsquedas orgánicas. 

Características: 

  • Debe ser informal o hacer sentir al lector que le están hablando directamente y de una forma personal. 
  • Puede tener imágenes o videos para que las personas se sientan más cómodas visualmente.  
  • Un blog generalmente se lee entre 3 y 15 minutos. 

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5- Sitios educativos:

Son para que las personas puedan tomar clases o cursos de temas que le interesen. Estas suelen contar con vídeos, podcast, audios y algunos juegos para la enseñanza. 

Características: 

  • El contenido que  publican es confiable y convincente. 
  • Sus cursos están divididos en categorías para que el usuario pueda encontrarlos más fácil. 
  • Tienen un buscador para facilitar el acceso a la información. 
  • Tienen un sistema que le permite al estudiante ver su progreso. 

6- Los eCommerce o comercio electrónicos:

Son para que las personas hagan compras en línea y no cuentan con negocios físicos. Los grandes líderes de este tipo de sitios son Amazon y eBay. Actualmente, esto se considera como una forma prometedora de comenzar un negocio porque las personas están haciendo más compras por internet cada día. 

Estos se caracterizan: 

  • Por tener una navegación fácil con filtros de búsquedas. 
  • Tienen un sistema de pago sin fallos. 
  • Botones de call to action
  • Incluyen un catálogo de sus productos con descripción de los mismos. 
  • Tienen una sección con la información de contacto y de preguntas frecuentes. 
  • Agregan testimonios o una sección de comentarios para que las personas que lleguen a su sitio puedan sentir más confianza. 
  • Permiten que el usuario se registre para que la próxima vez que realice una compra les quede más cómodo. 

¿Te identificas con este tipo de negocios? Si es así debes tomar esas características en cuenta al momento de crear tu sitio web. 

7- Portales Web:

Estos dependen de la institución que los maneje, pero normalmente son para transmitir informaciones a personas que forman parte de dicha institución. Un ejemplo sería UASD virtual, el cual es una plataforma para que los estudiantes tengan acceso a su información académica y demás. 

Estos normalmente tienen: 

  • Una interfaz fácil de usar
  • Tiene foros para que los usuarios puedan comunicarse. 
  • Para acceder a ellos los navegantes deben iniciar sesión. 
  • Contienen mucha información, por lo cual deben tener un buen soporte. 
  • Son web privadas y para personas en específico. 

8- Sitios de noticias:

Son medios de comunicación que suben noticias de lo que sucede en el país o en el mundo. Un ejemplo es el periódico Diario Libre, en el cual suben una gran variedad de noticias en tiempo real. También, las revistas aprovechan este tipo de sitios web. En los últimos años, los noticieros han pasado a publicar las informaciones en línea y han comenzado a dejar en segundo plano los periódicos y otros métodos tradicionales. 

Sus características son: 

  • Ponen metas descripciones llamativas con imágenes que llamen la atención para aumentar los clips. 
  • Deben ofrecer contenido de calidad y verídica. 
  • Su diseño web debe ser agradable a la vista y con una tipografía legible. 
  • Tienen un espacio para que los usuarios se suscriban y puedan recibir notificaciones de las publicaciones que realizan. 

9- Wiki o foros:

De seguro en algún momento haz buscando en internet a personas que tengan los mismo intereses que tú y quieras discutir de ciertos temas con ellos. Bueno, si has entrado a algunos de esos sitios web ya sabes que es un foro. Los wiki son buenos para compartir información sobre los conocimientos que tienes. 

Características: 

  • Pide un registro sencillo antes de que las personas puedan realizar interacciones. 
  • Se pueden abrir hilos donde las personas aportan información sobre un tema en específico. 
  • Algunos cuentan con moderadores para que los comentarios no se distorsionen o incumplan algunas de las normas. 
  • Estos sitios son utilizados por cualquier persona y dedicarse a cualquier tema. 

10- Las redes sociales:

La mayoría de personas cuentan con alguna red social en la que publican contenido sobre su vida o realizan post sobre un tema en específico o solo suben memes o algo por ese estilo. Esto se considera como un sitio web personal. 

Características: 

  • Las redes sociales se utilizan en diferentes plataformas, como: Instagram, Facebook, Twitter, etc. 
  • Tienen normas de convivencia para que las personas puedan conectar con otras de forma más armónica. 
  • Tienen políticas de privacidad y un sistema de seguridad que protege la información del usuario. 
  • Al ser gratuitas ofrecen servicios de publicidad para que las personas que quieran llegar a un mayor alcance de vistas puedan expandirse de esta forma. 

Hay una gran variedad de tipos de sitios web y debes acomodarte en la que mas se parezca a tu marca. En internet hay muchas web por eso la competencia cada día es mayor. Una forma de facilitar como posicionarte en la web es adaptándote a uno de estos tipos de sitios web.

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