Tipos de páginas error 

Todos hemos ingresado alguna vez a una página y en vez de mostrarnos la información que buscamos nos dice “Error 404” o “Error 505”. Normalmente, cuando vemos estos errores salimos de la web y tratamos de no volver a entrar a esa página. Pero, ¿Sabes qué significan estos errores? Existen diversos tipos de páginas error, por eso en este blog te explicaré qué son y cómo solucionarlos cuando aparezcan en tu sitio web. 

Así como a otras webs les ocurren estos errores nuestras web también son propensas a que les pase. La diferencia entre otras web y la de nosotros debe ser la rapidez con la cual solucionamos estos errores. Es importante que desde que aparezca uno de estos errores busques la forma de manejar lo para así evitar la pérdida de usuarios.

¿Qué son exactamente las páginas error?

Las páginas error comúnmente conocidas como errores HTTP son códigos que aparecen cuando los navegadores están presentando problemas para mostrarle tu sitio web a las personas. Existen 50 tipos de páginas de error, al ser tantas decidieron agregarles un código para facilitar la forma de identificar cual es el error que presenta el sitio web. Estos tipos están agrupados en las siguientes categorías: 100, 200, 300, 400, 500. 

Tipos de páginas error:

Tipos de páginas error

Los códigos 100

Este tipo de códigos los usuarios no lo pueden visualizar porque son meramente informativos. Estos representan el proceso de cuando una petición en una web está siendo ejecutada. 

El código 100 continue: le dice al navegador que siga realizando su petición.  

Código 101 switching protocols: es cuando se acepta que se realice un nuevo protocolo. 

El código 102 processing: esta le informa al navegador que ha recibido una petición y que la está procesando. 

Código 103 checkpoint: este código indica que una petición que anteriormente fue cancelada será reanudada. 

Los códigos 200

Este tipo de código también son conocidos como códigos Ok porque informan que las peticiones que han sido enviadas han sido recibidas y procesadas con éxito. 

Código 200 OK:  como su nombre lo indica quiere decir que el proceso que fue solicitado se desarrolló de forma correcta. 

201 created: está indica que la petición que fue llevada a cabo ha generado un nuevo recurso. 

203 non-authoritative information: significa que la petición fue procesada, pero el recurso que se requería se obtuvo desde otro servidor.  

204 no content: la información que da este código es que el proceso fue realizado satisfactoriamente, pero no hay contenido para mostrar. 

205 rest content: es igual a la anterior, pero también le pide al navegador que vuelva a cargar la página web desde donde hizo la petición. 

Tipos de páginas error de los códigos 300

Los códigos 300 están relacionados con redirecciones. Los servidores usan estos códigos para decirle a los navegadores que la página que han pedido se ha cambiado de sitio web. Como usuario, no podrás ver estos códigos, aunque por ellos una página te redirige automáticamente a otra.

300 Multiple Choices: le informa al navegador que hay  varias alternativas para el contenido que ha pedido. Por ejemplo, un archivo puede estar disponible en diferentes formatos.

301 Moved Permanently: la página que estás buscando no está en esa url y ha sido cambiada permanentemente a otra ubicación.

302 Found: indica que la página está en otra ubicación.

303 See Other: es lo mismo que el código 302. 

304 Not Modified: indica al navegador que la página no se ha actualizado desde la última vez que se solicitó. De esta forma, se puede evitar descargar  de nuevo el sitio web.

305 Use Proxy: el recurso que fue solicitado sólo está disponible desde un proxy.

307 Temporary Redirect: le informa al navegador que la página se ha movido de sitio, pero todavía está disponible en esa url..

308 Permanent Redirect:  es muy similar al código 301 porque indica que una página se ha cambiado de sitio de forma permanente. 

Codigos 400

Estos si son visibles por los usuarios porque están relacionados con ellos y en la mayoría de casos estos errores son producidos por acciones realizadas por parte de los dueños de los sitios web. 

400 bad request: le informa al usuario que algo está yendo mal con el sitio web y lo correcto es que la vuelva a actualizar. 

401 unauthorized: quiere decir que no tienes permiso para acceder al contenido que solicitas. 

402 payment required: la página web no se está utilizando. 

403 forbidden: quiere decir que el servidor se está negando a ofrecerte lo que solicitas porque es probable que debas hacer una acción como crearte una cuenta en esa web. 

404 not found: este es uno de los códigos más famosos que existen y significa que la web no está funcionando, ya sea porque ha sido borrado o la url está mal escrita. Lo mejor en estos casos es crear una página 404 personalizada para que cuando el usuario ingrese se encuentre con un diseño creativo que lo guíe a realizar la búsqueda de otra forma. 

Los códigos 500

Tipos de páginas error

Estos errores indican que son provocados por el servidor que hospeda la web y que no son provocados por el usuario que está solicitando la petición. Normalmente, este tipo de códigos no explican específicamente cual es el problema del servidor, así que puede ser que en ese momento esté sobrecargado o que se están realizando cambios. 

El más conocido entre esta categoría son los 505. El cual significa que el servidor no soporta el protocolo http que se le está pidiendo en ese momento. Esto suele resolverse con una actualización del servidor, por esta razón los servidores deben de actualizarse constantemente. 

Espero que este blog te ayudará a entender cuales son los tipos de páginas error y cómo están relacionadas con el buen funcionamiento de nuestro sitio web. Los códigos 400 y 500 son los que generan una gran desventaja en la accesibilidad de nuestra web, así que siempre debemos estar pendientes de cómo solucionar estos problemas para evitar que perdamos una gran cantidad de usuarios. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lo mas nuevo

¡Enterate antes que nadie!

Suscribete Y RECIBE
nuestro boletín semanal