Términos que se usan en el diseño web

«La información solo es útil cuando es comprendida.» — Muriel Cooper

Si estás entrando al mundo del diseño web o tu negocio ha requerido afiliarte con algunos diseñadores web es probable que en algunas conversaciones escuches términos que no logres comprender. Incluso puede llegar a parecerte que están hablando otro idioma. Y no es algo por lo que deberías sentirte mal porque todos nos hemos encontrado en esa situación. No obstante, si quieres aprender algunos de los términos que se usan en el diseño web en este blog te traigo un glosario con los conceptos mas básicos y útiles. 

Términos que se usan en el diseño web

1- Above the fold, esto se refiere a la primera parte que ven los usuarios al momento de ingresar a  una página web. 

2- Anchor text, puede ser una palabra, una frase o una oración que contiene un enlace o link que lleva al usuario a otro sitio web o a otra parte dentro de la misma página. 

3-Ancho fijo o fixed width, es cuando un elemento de una página web que su tamaño se mantiene fijo sin importar la resolución o el tamaño de la pantalla del dispositivo. 

4-Alineación, es la posición de los elementos en una web. Con esto puedes poner los elementos en el lado izquierdo, derecho o en el centro. 

5- Below the fold, esto se refiere es cuando entras a una web y deslizas el cursor para ver lo que sigue y la sección que se muestra se conoce como below the fold. 

6- Backup, se denomina como una copia de seguridad que protege y resguarda los datos.

7- Backlinks, son enlaces de otras páginas que benefician a tu SEO web. Esto funciona cuando una web toma un link de tu web y lo coloca en su website para citar alguna información. 

8- Barra lateral o sidebar, estos son bloques que contienen información o que guían al usuario a otra parte del sitio web. Los mismos pueden estar del lado izquierdo o en el lado derecho dependiendo del diseño. 

9- Banner, son secciones rectangulares con diseños acorde a la marca que incluyen un botón que guía al usuario a realizar una acción dentro de la web. Algunos de estos banners pueden ser publicitarios. 

10- Bitmap, es conocido en algunos casos como imagen de bits y se refiere a un conjunto de píxeles que forman una imagen. 

11- Barra de navegación, esto es un buscador que te permite buscar informaciones dentro de una web. Normalmente están ubicados en la parte superior de la web.  

12- Cascading style sheets o CSS, en español se traduce como hojas de estilo en cascada. Es un documento en el que se especifican cuales son los colores, la tipografía, y todo lo relacionado con el diseño de la web. Estos documentos suelen realizarse para estar más organizados al momento de programar la web. 

13- Content delivery network o CDN, es un distribuidor de los contenidos de una página web en base a su ubicación geográfica y el servidor de la página. 

14- Color RGB, es la abreviación de red(rojo), green (verde), blue(azul). Normalmente es usado porque son los colores que se muestran en los dispositivos electrónicos, claramente como una mezcla de los mismos. Son como los colores primarios de internet. 

15- Codigo de color hexadecimal (HEX color code), con esto se definen los colores que se usaran en una web, los colores estan representados por numeros de 6 digitos . El blanco es #ffffff y el negro es #000000. 

16- Caché, es el almacenamiento temporal que ocupan los contenidos y los datos del usuario. 

17- Cookies, esto permite saber informaciones básicas del usuario en la mayoría de casos es necesario que el dueño de la web le envíe una solicitud al usuario para obtener ciertos datos. 

18- Diseño responsive, es cuando el contenido y el diseño de una web se adaptan a cualquier dispositivo sin importar el tamaño. 

19- Favicon, es un icono de 16 píxeles que es similar al logo de una marca. Se encuentra en la pestaña cuando se abre una página web. 

20- Gradiente, es cuando el color se va degradando desde el más oscuro hasta llegar a uno claro. 

21- Menú hamburguesa, son las tres rayitas que se ven al lado en una web y cuando pasas el cursor se despliega un menú. 

22- Mapa del sitio o sitemap, es un documento que explica todo lo que contiene una web. Con este mapa es más fácil realizar el rastreo. 

Existen más términos que se usan en el diseño web, pero aquí solo te traje los más básicos. Con el tiempo irás descubriendo palabras y cosas nuevas sobre el diseño web e internet. Este mundo es bastante amplio e innovador, así que ánimo que con esfuerzo y dedicación podrás dominarlo todo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lo mas nuevo

¡Enterate antes que nadie!

Suscribete Y RECIBE
nuestro boletín semanal