Shopify: creador de tiendas online

Shopify es un CMS o creador de contenido para ecommerce y tiendas online. La misma fue creada en el 2004 y puesta en función en el 2006 por Tobias Lutke, Scott Lago y Daniel Weinand. La idea nació cuando los creadores intentaban desarrollar su propia tienda en línea y se les ocurrió la idea de crear un software que sea fácil de usar para las personas que querían crear paginas web para sus negocios.  Para el 2009 lanzaron en la app store una aplicación de Shopify y desde aquí comenzó a marcar impacto. Durante los últimos años ha implementado mejoras para darle un buen servicio a los usuarios  y ha crecido lo suficiente para que pueda ser considerada parte de los principales CMS. 

Shopify es un software que permite a las personas crear un comercio de manera electrónica de forma fácil y en menos tiempo de lo esperado. Es una plataforma disponible para todos y cada una de las personas sin necesidad de conocer sobre programación o diseño web. 

Este CMS ofrece una prueba gratuita de 14 días a los usuarios que ingresan por primera vez. Ya pasados esos días debes de pasar a uno de sus planes premium.

Shopify

Características de Shopify

  • Tiene más de 70 plantillas gratuitas y de pago que puedes emplear y adaptar según tu modelo de negocio. Se configura con “arrastrar y soltar”, lo que quiere decir que es bastante fácil de usar. 
  • Permite que subas todos los productos que quieras y podrás clasificarlos por categorías. 
  • Podrás configurar los precios según los gastos de envío, la cantidad de envío y crear bonos de descuento. 
  • Te permite saber cual es el estado de tu negocio desde la misma plataforma. Aquí te informa de los pedidos en tiempo real, el comportamiento de los clientes y el dinero que se ha invertido. 
  • Es una plataforma que incluye el cobro de impuestos en los precios de los productos que ofreces. 
  • Incluye emails personalizados cada vez que alguien quiera hacer una compra en tu tienda online. 

¿Cuáles son sus ventajas?

Incluye el hosting y el dominio, así que no tendrás que preocuparte por ello, ya que sus planes lo incluye. 

Tiene facilidad de pago, incluye diferentes monedas y diversos métodos de pagos. Esto hará más fácil el hecho de que puedas internacionalizar tu sitio web. 

Ofrecen atención al cliente las 24 horas desde foros, correo electrónico y chat. 

El alojamiento es ilimitado lo cual es una gran ventaja. Porque quiere decir que puedes recibir una gran cantidad de tráfico y la web seguirá funcionando de forma rápida. 

Shopify tiene un certificado SSL, por lo cual tu ecommerce será seguro y protegerá los datos de tus clientes y los tuyos. 

Sus diseños son responsive, así que se adaptan a todos los dispositivos. Las tiendas online de Shopify ofrecen fácil usabilidad en todos los dispositivos, además ofrece herramientas para manejar esta parte. 

Los procesos de compra para el usuario serán bastante fáciles y de forma automática. Tu tienda online seguirá funcionando y generando ganancias incluso mientras duermes. 

Shopify

Desventajas de Shopify

Como todo software Shopify también tiene sus desventajas. Te las explicaré de forma clara y concisa para que puedas hacer un análisis de qué tanto pueden afectar a tus necesidades. 

1- No es una plataforma open source, es decir que no le permite a los programadores avanzados acceder a los códigos para manejar su tienda online como les parezca. 

2- La web aunque pagues cada cierto tiempo por ella no quiere decir que sea tú propiedad del todo. Es decir, las tiendas creadas con Shopify son un servicio que adquieres, pero una parte de ese servicio es manejado por los programadores de la plataforma.

3- Shopify aparte de que cobra un plan premium también cobra una comisión por las ventas que realizas. Esto quiere decir que no recibirás las ganancias completas por la venta de un producto. 

4- La personalización de la web puede ser bastante limitante. Tienes que adaptarte a las plantillas que ofrecen y las partes predeterminadas no podrás cambiarlas. No tendrás mucha libertad para elegir los diseños de la web, así que tendrás que aceptar sus diseños. 

5- Si tienes un presupuesto ajustado, este CMS no podría ser la mejor opción para ti porque puede incluir módulos que requieran de un pago extra aparte del pago premium y las comisiones. Al igual que algunas plantillas son de pago. 

6- Si tu plan de negocio es de productos con una fuerte competencia Shopify no es un CMS que te ayude a destacar porque no es muy amigable con Google en muchas ocasiones. 

¿Cuánto cuesta Shopify?

El plan básico es de 14 dólares mensuales y es ideal para aquellas personas que están iniciando. 

Shopify plan cuesta 39 dólares mensuales y es recomendable para tiendas que ya están creciendo. 

El último plan es Advanced que cuesta 299 dólares mensuales y es para usuarios con tiendas grandes y que tienen buena presencia en internet. 

Como puedes observar en este análisis sobre Shopify sus ventajas son claras y se adaptan a las tiendas online para personas que quieran crear tiendas online, pero no tienen muchos conocimientos sobre el tema. No obstante, este CMS lo recomendaría solo si tienes la necesidad de aprender sobre estos temas, pero si tienes un plan de negocio más estable y con una visión fuerte te recomiendo que observes plataformas como WordPress o Wix

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lo mas nuevo

¡Enterate antes que nadie!

Suscribete Y RECIBE
nuestro boletín semanal