Seguridad web ¿Como tener una web segura?

Seguridad web

La seguridad web son acciones que se emplean a través de métodos y programas que mantienen los datos de las personas seguros.  Para que puedas visualizar cualquier tipo de contenido en internet es necesario que exista una conexión con los servidores que contienen la información. En estos momentos de transmisión de datos pueden infiltrarse atacantes que quieran robar información, así que las páginas web deben protegerse con protocolos de seguridad.

Hypertext Transfer Protocol

El Hypertext Transfer Protocol o mejor conocido como HTTP es el protocolo de transferencia de información más utilizado entre las páginas web. Este es un modelo que posibilita que dos computadores puedan conectarse, comunicarse y transferir datos entre ellos. Por ejemplo, documentos de hipertexto, imágenes, vídeos, datos y más. No obstante, al momento en sucede esta conexión hay una vulnerabilidad, ya que los datos pueden ser vistos por cualquiera.  Por ello se creó el HTTPS, el cual cumple la misma función que el HTTP con características de seguridad incluidas.

SSL

Para que el HTTP se convierta en un HTTPS se requiere que adquieras un certificado de seguridad.  El SSL (Secure Sockets Layer o capa de protección segura) es el certificado usado por preferencia. El mismo garantiza que las informaciones que se compartan estén encriptadas hasta que se muestran al usuario. Un sitio web seguro incluye https en la url que puedes ver en los navegadores. 

¿Cómo funcionan los SSL en seguridad web?

Seguridad web
  • Primero, cuando entras a una página el navegador desde el que ingresas le pide una identificación a dicha página. 
  • Después, el servidor de esa web envía una copia del certificado de seguridad del que está adscrita.  
  • Luego cuando el navegador confirma que el certificado es verídico le envía un mensaje al servidor web para que pueda activar el protocolo SSL y así puedas navegar tranquilamente.

Es decir, el certificado de seguridad es como una identificación que confirma que tu sitio web es confiable. Este proceso es algo complejo y parece largo, pero ante nuestros ojos esto ocurre en microsegundos. 

¿Qué son los TLS en la seguridad web? 

El protocolo de seguridad web Transport Layer Security (TLS) se considera como una evolución del SSL. Tiene la misma función de proteger la transmisión de la información. Aunque el SSL es el más utilizado entre los dos, se puede decir que el TLS es más flexible, eficiente y seguro. 

Si estás diseñando una web para tu negocio debes adquirir un certificado de seguridad, ya que navegadores como Google y Chrome le dan un aviso a las personas cuando ingresan a una web que no tiene un certificado. La falta de un certificado web hace que disminuyan las probabilidades de tener un buen posicionamiento SEO en los resultados de búsqueda. Tener una buena seguridad web hace que adquieras credibilidad dentro de los navegadores y te protejas de futuros ataques.

Si necesitas un certificado de seguridad o mejorar la seguridad de tu web aquí en Gingertec podemos ayudarte a hacerlo. Adquiere lo mejor de lo mejor para tu pagina y para tu negocio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lo mas nuevo

¡Enterate antes que nadie!

Suscribete Y RECIBE
nuestro boletín semanal