¿Qué es el diseño de páginas web?

El diseño de páginas web consiste en planificar y crear el contenido de un sitio web para que este sea publicado y las personas puedan acceder de forma online. El objetivo principal del diseño es crear una interfaz interactiva que pueda transmitir la imagen o marca de una empresa o un producto.

 En el diseño web se abarcan tres principales puntos. El primero es el diseño gráfico de la web, donde los diseñadores emplean animaciones, videos, imágenes y colores que van acorde a la marca. El segundo es el diseño de interfaz, en esta parte se encargan de que el usuario pueda tener acceso a la información o realizar acciones dentro de la página de una forma sencilla e intuitiva. También, se toman en cuenta las necesidades del usuario en esta parte. El tercer punto es la optimización de los motores de búsqueda, esto con la intención de que los buscadores indexen el contenido de la página y ampliar la audiencia, esto se logra con un buen desarrollo del SEO.

Muchas veces se comete la equivocación de confundir desarrollo web con diseño de página web. Aunque ambos trabajan en conjunto son cosas diferentes. El desarrollo web se puede definir como el trabajo que ocurre entre bambalinas para hacer que un sitio web funcione bien y que pueda ofrecer una excelente experiencia al internauta. Teniendo esto en claro de seguro te preguntas en qué se diferencia un desarrollador web y un diseñador web. Una de sus diferencias está en los recursos que estos suelen utilizar. Un diseñador web debe desenvolverse con programas como: Photoshop, Flash, Coda, Google SketchUp, Blender 3D y Fireworks, entre otros. Y al mismo tiempo, debe tener conocimientos de diseños gráficos, como la gestión del color y de las fuentes tipográficas. En cambio, un desarrollador web necesita conocer y poner en práctica distintos lenguajes de programación, como pueden ser: HTML, CSS, SQL, Phyton, Java, JavaScript, etc. 

De una forma más simple, el diseñador web se concentra en la estética y lograr una buena experiencia para el usuario. Mientras un desarrollador web se encarga del funcionamiento interno y estructural de la página.

Diseño Web

¿Por qué es importante el diseño web?

Es importante porque un buen diseño de una página web puede impulsar el crecimiento de tu marca. Una página interactiva y fácil de usar puede seducir al usuario según las necesidades que este tenga. La causa es que un sitio de internet es la imagen de una marca, y en base a esta los navegantes se hacen una idea de quien y como es la empresa o producto, lo que hace y su nivel de profesionalidad.

Los diseñadores web deben centrarse en la belleza, la forma y la funcionalidad para ofrecer calidad a la audiencia. El diseño de una web siempre debe ser objetivo y concentrarse en satisfacer las necesidades del usuario. Un buen diseño se caracteriza por tener diseños originales, utilizar llamadas a la acción, usar imágenes y botones relevantes que conduzcan una acción, se adapta a cualquier dispositivo y tiene un buen equilibrio de imágenes y textos.

¿Quieres comenzar tu página web? ¿Tu sitio web te está dando problemas? Aquí en Gingertec podemos ayudarte. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lo mas nuevo

¡Enterate antes que nadie!

Suscribete Y RECIBE
nuestro boletín semanal