Programación y su importancia

«La programación esta en constante cambio y nosotros debemos avanzar con ella.»

La programación web siempre está en constante evolución, de tal forma que siempre encuentra las formas de sorprendernos. Se encarga de cubrir las necesidades que tenemos al momento de crear una página y crea mejoras que ni imaginamos. La programación de un sitio web también se conoce como desarrollo web y permite la producción de sitios web que sean dinámicos para internet.  Para esto, se emplean software que combinan procesos de base de datos para mostrar información o realizar acciones dentro de una web. 

Al inicio de la programación se creó el lenguaje de marcado HTML (HyperText Markup Language).  Se usa para estructurar los contenidos de una web, como los párrafos, viñetas, imágenes, tablas, etc empleando etiquetas. El HTML es lógico, adaptable y fácil de interpretar. 

A partir de esto surgió el lenguaje de programación JavaScript, es un scripting o lenguaje de secuencia de comandos. Se creó con el objetivo de poder realizar páginas más complejas que no fueran estáticas y está orientado para que los objetos sean más dinámicos. Se basa en prototipos, imperativos y débilmente tipados.

Otros lenguajes de programación conocidos son: Phyton, Java, C/C++, C#, Kotlin, Swift, PHP. 

Programación y su importancia

Tipos de desarrollo web:

1-Fronted, es la parte en la que los internautas interactúan e incluye todo el contenido que pueden visualizar y aquí es donde se aplican el HTML, CSS y JavaScript. 

2-Backend, es donde se organizan y almacenan los datos. En esta parte se vela por el buen funcionamiento del sitio web. 

Una buena programación debe:

  • Debe tener un apartado técnico donde los servicios se puedan organizar y almacenar para que las personas puedan recibirlos cuando ingresen a la web. 
  • El lenguaje de programación debe ser claro, ordenado y no debe generar fallos. 
  • Debe tener funcionalidades rápidas que los navegantes puedan usar fácilmente y que agilice las acciones que debe hacer el usuario. 
  • Si ocurre un fallo la programación debe estar realizada con códigos que se puedan entender para que incluso otro técnico pueda resolver el problema. 

Importancia de la Programación Web: 

Es la herramienta más importante porque permite crear una interfaz dinámica y fácil de usar para los usuarios. Aunque su verdadera importancia o ventaja de programar una web es que actualmente el desarrollo de sitios ha unido países, negocios, empresas, mercados globales y tiene alcances inimaginables llevando el marketing digital a otro nivel. 

Según el nivel de calidad de la programación dependen varios factores, los cuales son: el buen funcionamiento de la web, facilidad de uso, posicionamiento SEO y la eficacia de la transmisión de los contenidos.  

En conclusión, la programación se encarga de estructurar la página y satisfacer las necesidades que le puedan surgir al usuario, además controla la salud del sitio web y vela porque siempre se mantenga saludable.   

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lo mas nuevo

¡Enterate antes que nadie!

Suscribete Y RECIBE
nuestro boletín semanal