¿Por qué tener un blog en tu sitio web?

Un blog es una página web en la que se publican contenidos sobre temas de interés periódicamente.  Este artículo que estás leyendo es un ejemplo perfecto de que es un blog. Aquí te explicaré para qué sirve un blog, cuales son las ventajas de tener uno y como un blog puede mejorar el posicionamiento SEO de su web. 

Los primeros blogs que surgieron en internet eran como diarios personales de forma digital. Los mismos nacieron por Justin Hall quien publicaba detalles sobre su vida en una página web y dejaba una sección de comentarios para que los usuarios dieran su opinión. Con el paso del tiempo se fueron popularizando cada vez más y las personas comenzaron a adaptarlos a sus web de negocios para compartir contenido de calidad con sus usuarios y crear una conexión más firme con los mismos. 

Blog

Razones para tener un blog

Actualmente en internet hay más de 600 millones de blog y cada día se agregan más de 120 mil en todo el mundo. Los usuarios normalmente le tienen una gran credibilidad a los bloggers. Es tanto así que el 81% de los usuarios confían en el contenido que se publican en los blogs. 

Las estrategias de marketing enfocadas en el contenido se suelen concentrar principalmente en los blogs y las redes sociales. 

Los blogs generan tráfico orgánico a tu web y mejora tu posicionamiento SEO. 

Según estudio estadístico se cree que el 46% de los usuarios pueden llegar a realizar compras de un producto o servicio después de haber leído un buen blog.  

Las personas suelen sentirse seguras de que el producto o servicio que le estás brindando es de calidad cuando leen información valiosa sobre el mismo y si empleas un blog para esto pues ya estarás un paso adelante. 

Si publicas periódicamente y realizas un buen SEO puedes generar ganancias extras a través de un blog. Esto se logra con publicidad, marketing de afiliación, entre otras. Debes tener en cuenta que para esto tienes que tener cierta trayectoria positiva en el mundo de los blogs. 

Un blog influirá de forma positiva en su branding y fortalecerá la identidad de tu marca en internet. 

Los blogs te ayudan con el posicionamiento SEO en los buscadores de Google. Un blog te genera vistas orgánicas y te da la posibilidad de que alguna página cite algunos de tus contenidos, por ende el sistema de Google entenderá que brindan información valiosa para el usuario y te posicionará en los resultados de búsqueda. 

Los blogs te permiten usar un lenguaje más informal y personal para crear una conexión más fuerte con los usuarios. Claramente al momento de escribir un blog no puedes perder toda la formalidad, debes encontrar el equilibrio perfecto. 

Tipos de blogs

Existen diversos tipos de blog y puedes adaptarte al que más te convenga. Primero te explicaré cada uno de ellos para que puedas elegir. 

Blog personal: este es el más común y funciona como diarios personales. Algunas personas escriben su opinión sobre algún tema, cuentan experiencias, cuentan detalles de viajes o cosas que le suceden durante su día. Si quieres crear un diario digital este tipo de blog es el más adecuado para ti. 

Blog profesional: si buscas potenciar tu marca trabajando como profesional independiente escribir blogs te ayudarán a captar clientes. Aunque escribas sobre tu marca y tus objetivos debes de buscar la forma de poder diferenciarte de los demás blogs para que el usuario logre quedarse con una parte de lo que aprendido de tu blog de una manera más significativa. 

Blog corporativo: es similar a los blogs profesionales, pero estos son creados por empresas que quieren que los clientes se sientan más en confianza con ellos y sus productos o servicios. 

Blogs temáticos: estos se enfocan en temas en específicos como: el arte, el cine, la música, un deporte, etc. Es probable que este tipo de blog exista en mayor cantidad que los demás. También, suelen llamarse como nichos porque normalmente son creados para generar ingresos. 

Espero que este artículo te ayudará a comprender la importancia de un blog y vieras las ventajas que el mismo puede brindarte. Si quieres comenzar a escribir un blog no lo pienses mucho y hazlo con el tiempo podrás ir notando los resultados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lo mas nuevo

¡Enterate antes que nadie!

Suscribete Y RECIBE
nuestro boletín semanal