Página web: ¿Por qué la necesitas?

Si estás aquí es porque estás analizando la idea de crear una página web para tu negocio o institución. Y tengo para decirte que tener un sitio web es una de las mejores maneras para hacer crecer tu negocio y se que no te arrepentirás de tener una. Aunque de seguro creas que no necesitas una porque tus ventas van bien sin necesidad de una web. Pues, tengo para decirte que el mundo cada día se vuelve más digital. 

Las personas se han acostumbrado a tener las informaciones, los productos y servicios que quieren a través de una pantalla con tan solo dar unos clics desde la comodidad de su hogar. Incluso pueden comprar cosas que están en otros países.  Te cuento esto para que veas como la globalización ha cambiado al mundo. Con el paso del tiempo las ventas por Internet han aumentado más que las ventas de tiendas físicas. 

Con esto no quiero decir que dejes de lado tu negocio físico, es todo lo contrario. El objetivo es que aprendas a cómo sacarle provecho a las nuevas herramientas que están a nuestro alcance.  Además, un sitio web no solo ayuda a aumentar las ventas, también ayuda a crear una imagen de tu marca en Internet y permitirán que más personas puedan llegar a ti y tu negocio. 

Un ejemplo de cómo una página web genera estabilidad y de que es y será parte de nuestro futuro fue durante la pandemia del covid 19 en el 2020. Muchas personas tuvieron que recurrir a crear sistemas digitales e implementarlos en sus trabajos y su vida personal. Esa pandemia dejó sin empleos a cientos de personas y no es un secreto que las empresas que más se mantuvieron y que crecieron durante ese periodo fueron aquellas que ya empleaban las herramientas digitales, como: páginas web. 

Si aún no te sientes convencido de cuales son las razones por las cuales tener una web ahora te diré más razones que te harán sentir más seguro de tomar una decisión. 

Página web

Razones por la que necesitas una página web

1- La primera razón es que le da más visibilidad a tu negocio. 

Las personas podrán saber de tu negocio, los servicios y productos que ofreces desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento.  Por ende, las personas sabrán de tu existencia y cada vez más llegarás a más personas. 

2- La segunda razón es que los clientes sabrán más sobre tu empresa. 

Con una página web transmite la marca de tu empresa, cuáles son los valores, la misión y la visión que quieres transmitir. Las personas que entren a tu sitio en Internet se sentirán más seguros cuando obtengan más información sobre lo que ofreces. Que las personas conozcan el propósito de tu empresa crea una base de credibilidad en los productos y servicios que vendes.

Una página web es una carta de presentación, ten esto en cuenta. 

3- La tercera razón es que te permite mostrar tus productos o servicios. 

Con una web puedes crear una tienda online donde las personas pueden realizar compras de una forma automática y sistemática.  En caso de que tengas un hotel puedes mostrar imágenes de los servicios que ofreces, de las habitaciones y de las áreas del edificio. Esto le ayuda a los futuros clientes a saber a que tendrán acceso y saber por cuáles servicios están pagando. 

4- La cuarta razón es el marketing.

Tener una página web es la forma más potente y directa de realizar marketing digital. Con las estrategias de SEO y las promociones adecuadas puedes llegar a una cantidad de personas que ni imaginas. La manera más eficaz de generar nuevos clientes es emplear estrategias de marketing digital, ya que todas las personas cuentan con dispositivo móvil en el cual tienen acceso a todo tipo de información. 

5- Puedes crear una conexión más directa con tus clientes. 

Si tienes una website puedes crear métodos de comunicación con los usuarios que ingresen a tu web. Puedes agregar un chatbot que responda preguntas, crear un blog donde brindes información relevante al público, foros, links de redes sociales, entre otras.  Estos canales de comunicación permiten que el cliente se conecte más con las ideas que quiere transmitir. 

6- Las personas podrán ingresar a todas horas. 

En un negocio o empresa física las personas solo podrán tener acceso a la información en un horario laboral. No obstante, con una web las personas pueden realizar compras desde cualquier hora y podrán saber cualquier información sobre tu web desde sus casas sin necesidad de ir al establecimiento. 

Crear una página web genera más beneficios de lo que crees y ayuda a adaptar tu negocio a este mundo modernizado. Espero que este blog te ayudará a obtener la confianza que necesitas para dar el paso de emplear las nuevas formas de hacer crecer un negocio. Si necesitas una web en Gingertec podemos ayudarte. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lo mas nuevo

¡Enterate antes que nadie!

Suscribete Y RECIBE
nuestro boletín semanal