Newsletter ¿Qué es y cómo funcionan? 

La newsletter cada día ganan más popularidad y son una de las estrategias de marketing digital más empleadas en los últimos años. Esta estrategia si la utilizas de la manera adecuada puede generar excelentes resultados para tu negocio. 

Newsletter

¿Qué es una newsletter?

Son contenidos que las personas reciben a través de su correo electrónico de forma periódica.  En algunos casos son diarios, semanales, mensuales, trimestrales, épocas especiales, esto depende más del tipo de contenido y el estilo de la marca que lo distribuye. Las newsletter requieren que las personas dejen sus correos electrónicos en un call to action dentro del sitio web de su interés. Antes de que una persona deje su correo evalúa la página web y dependiendo de si la marca es de su interés decide suscribirse a recibir dichos contenidos. 

El newsletter también conocido como email marketing es un método de bajo costo y muy rentable. A pesar del tiempo que tiene y de las nuevas estrategias que surgen constantemente las newsletter nunca han dejado de dar resultado.

¿Para qué sirve una newsletter? 

Las newsletter son consideradas como una de las herramientas más eficaces para la conversión y fidelización de los clientes. El hecho de que las personas decidan dejar sus correos para recibir ciertos contenidos de forma voluntaria es una señal de que serán posibles clientes porque les interesa los temas que compartes y tu marca les parece interesante. Las newsletter sirven para producir una conexión con los usuarios y es perfecta para generar más tráfico en el sitio web. 

El email marketing es un canal excelente para que le hagas llegar las promociones especiales que tengas de tus productos o servicios a tus suscriptores. 

Beneficios de implementar esta estrategia de Marketing digital

  • El ciclo de vida de los email es mayor en comparación con cualquier otra red social. 
  • La mayoría de profesionales revisan su correo electrónico más de dos veces al día, así que si envías un correo ellos lo verán. 
  • El email es considerado como un canal primario para generar clientes según el 91% de los profesionales de marketing. 
  • El 75% de los usuarios prefieren mantener una comunicación directa a través del email. 
  • Los usuarios que se suscriben les interesa el contenido y están seguros de que quieren recibirlos. Por eso, en este caso es más fácil fidelizar a los clientes. 
  • La entregabilidad es segura, ya que el correo le llegará a todas las personas que tengas en la lista. 
  • Te permite mantenerte en contacto con tu audiencia y podrás crear usuarios fieles a tus contenidos. 
  • Según Campaign Monitor el retorno de inversión (ROI) de los correos electrónicos es de un 4300%. Lo cual, quiere decir que está por encima de cualquier red social.

¿Cómo hacer que esta estrategia sea efectiva? 

Para que se considere como una newsletter efectiva debe de haber cumplido con su objetivo y de tener éxito en el mismo. Para que esto sea posible debes saber que las razones principales por las cuales se envían email son las siguientes: 

1- Divulgar los contenidos relacionados con nuestra web, por ejemplo: un blog, un vídeo, promociones, un ebook, etc. 

2- Hacer que los suscriptores se conviertan en clientes de nuestra empresa. 

3- Por último, hacer que los clientes se fidelicen con nuestra marca a través de los contenidos que le enviamos. 

Newsletter

¿Cómo lanzar una newsletter paso a paso? 

1-  Antes de iniciar con una estrategia de newsletter debes de definir cuál es tu objetivo. Recuerda que de los objetivos dependen todas las estrategias de marketing.  Así que lo primero que debes de hacer es decidir cuál es tu propósito. 

2- Para enviar correos electrónicos debes de tener dichos correos. Para esto lo ideal es que agregues call to action que inciten a las personas a suscribirse a tus boletines de blog o de cualquier otro contenido que prefieras.  Una de las estrategias que algunas empresas utilizan para que las personas dejen su correo es ofrecerle un ebook o un recurso útil de forma gratuita a los usuarios. 

3-  Después de que tengas cierta cantidad de correos debes de segmentar los usuarios en base a sus intereses. 

4- Establece una estrategia en la que definas el periodo de envío de correos. Debes de crear un balance entre no enviar pocos correos para que no se olviden de tu web y enviar una gran cantidad de correo que haga que las personas se abrumen.  Además, debes de diseñar tus correos para que sea del agrado de los suscriptores, represente tu marca y sea responsive. 

5- Afiliate con un sistema que envíe correos de forma automática después de que lo segmentes los usuarios. Algunos sistemas son: MailChimp y MailRelay

6- Comienza a enviar newsletter y mide los resultados para que en base a esos análisis busques métodos para mejorar y sacarle más potencial a lo que esté dando buenos resultados. 

¿Qué esperas para comenzar con tu estrategia de marketing Newsletter? Ahora sabes como hacerlo y puedes sacarle provecho para hacer crecer tu negocio. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lo mas nuevo

¡Enterate antes que nadie!

Suscribete Y RECIBE
nuestro boletín semanal