Métodos para organizarte si eres diseñador web

«Hacer un hábito la organización puede llevarte a alcanzar el éxito«

Es normal que en algún momento de tu vida tengas una gran variedad de proyectos y sientas que el tiempo no te da para hacer nada. Por ello hoy te traigo algunos métodos para organizarte si eres diseñador web. Hacer un hábito la organización puede llevarte a alcanzar el éxito. Así que aprende a planificar tus proyectos y deberes y obtendrás los mejores resultados. 

Si eres una persona con altas tendencias a la procrastinación solo te puedo decir bienvenido a mi club. Se que es preocupante y es algo que hace que nos lleguemos a molestar con nosotros mismos porque en ocasiones posponemos cosas sabiendo que luego estaremos estresados y con gran cantidad de trabajo acumulado. Así que es algo en lo que debemos mejorar por el bienestar de nuestro negocio, el de nuestros clientes y nuestra salud mental. Aquí te contaré algunos métodos y aplicaciones que te pueden ayudar a organizar tu tiempo mucho mejor. 

Algunos métodos para organizarte si eres diseñador web que puedes aplicar

1- Aplica el principio de Eisenhower

Métodos para organizarte si eres diseñador web

Esta consiste en que organices tus tareas con la matriz de Eisenhower. En la misma se dividen las tareas en urgentes, importantes, no urgentes y no importantes. 

A- Importantes y urgentes, aquí estarían las tareas que deben de resolverse de forma inmediata y tienen mayor prioridad. 

B- Importantes, pero no urgentes, las tareas que pondrás aquí son las que aún debes realizar porque son importantes, pero se pueden posponer hasta que las del grupo A estén resueltas. 

C-Urgente, pero no importante, en este grupo se incluye las que deben entregarse en una fecha límite y para ese tiempo debes haber culminado. El Señor Eisenhower da como recomendación que delegues estas tareas si se te hace posible. 

D- Ni importante ni urgentes, aquí se incluyen las tareas de menor relevancia y urgencia. Ten en cuenta que algunas veces estas actividades que se agregan aquí pueden no ser tomadas en cuenta al final, así que asegúrate bien de qué tipo de tareas agregas aquí.  

2- La técnica de ALPEN como método para organizarte si eres diseñador web

Con este método puedes organizar tu día de trabajo completamente y puedes mezclar lo con el método de Eisenhower. Te lo explicaré más adelante para que puedas comprender a lo que me refiero. Este método es alemán y cada una de sus letras representa un paso del mismo. 

El primer paso es el análisis de las tareas: debes de sentarte en las mañanas y ver que tareas tienes pendiente. 

El segundo paso es la duración estimada:  decide cuánto tiempo debes dedicarle a cada una de las tareas. Este método recomienda que bases esto en el 60% de tu horario de trabajo y el 40% restante lo dejes libre por si surgen imprevistos. 

El tercer paso es la evaluación de las decisiones: aquí es donde puedes aplicar el método de Eisenhower. Decide cuáles tareas debes realizar primero y cuáles puedes posponer. 

El cuarto es la revisión: unos cinco minutos antes de terminar tu horario de trabajo revisa si pudiste cumplir con la programación que hiciste ese día y así te haces una idea de como mejorar tu planificación para el día siguiente.

3- La técnica pomodoro es un buen método para organizarte si eres diseñador web

Métodos para organizarte si eres diseñador web

Si te distraes constantemente a la hora de realizar una actividad o proyecto este es el método que puede ayudarte. Esta se basa en dividir tu tiempo en unidades de 25 minutos, durante ese tiempo debes trabajar sin distracciones y después debes tomarte 5 minutos de descanso. Cuando pasen 4 bloques de 25 minutos debes tomarte un descanso de 30 minutos. 

Al haber cambios entre concentración y descanso a nuestro cerebro le cuesta menos trabajar de una forma efectiva y concentrada durante varias horas. Esta técnica fue creada por el italiano Francesco Cirilli.

4- La técnica Time Boxing 

Este método para organizarte mejor se basa en una suposición que dice que una tarea nos lleva el tiempo que disponemos. Por ello esta requiere que dividas tus tareas por bloques de tiempo.  Dale una cantidad de tiempo a cada tarea y cuando llegue la hora establecida debes dejarla y continuar con la que sigue. Es como crear un horario en el que pones cada uno de tus proyectos y le dedicas una cantidad de horas específicas a cada uno.

Consejos que pueden ayudarte para gestionar tu tiempo

Métodos para organizarte si eres diseñador web

1- Analiza qué cosas hacen que te distraigas y pierdas el tiempo. Saber cuales son las posibles causas puede ayudarte a eliminarlas a la hora de trabajar. 

2- Debes saber diferenciar cuales son las tareas urgentes y cuales son las importantes.  Aquellas actividades y trabajos que requieren que las atiendas inmediatamente son urgentes, mientras que tienen alta prioridad, pero no se requieren en el momento son importantes. 

3- Aplica algunos de los métodos que expliqué anteriormente para organizarte y podrás tener más tiempo. 

4- No intentes hacer todo a la vez. Aunque tengas que diseñar muchas cosas o te surjan muchos proyectos de diseño web no trates de hacerlo todos al mismo tiempo porque puedes terminar cometiendo errores. 

5- Delega las actividades, recuerda que cuentas con un equipo que está para apoyarte. Algunas veces es difícil delegar, pero con el tiempo notarás que da buenos resultados. 

Herramientas que pueden ayudarte organizarte si eres diseñador web

1- Google Calendar, te permite agregar tareas y puedes ponerle el color que quieras. Así que te permite crear tu propio sistema de organización si así lo prefieres. Además, te permite agendar eventos a largo plazo. 

2- ClickUp, es la más recomendada si trabajas con un equipo o en colaboración con otras personas. Te permite gestionar los proyectos, colaborar en documentos, incluye chat y puedes establecer objetivos. Las personas la consideran como la aplicación más completa para organizarte y es perfecta para diseñadores y programadores web. 

3- Asana, esta también es ideal para trabajos con compañeros. Te permite asignarle a cada quien la labor que le corresponde, además puedes añadir tareas como urgentes y así todos notarán el grado de importancia de cada actividad. Es fácil de usar y te ayuda a delegar. 

Espero que estos métodos para organizarte si eres diseñador web e incluso si no lo eres te sirvan para que puedas planificar cada una de tus actividades de la mejor forma y ahorres tiempo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lo mas nuevo

¡Enterate antes que nadie!

Suscribete Y RECIBE
nuestro boletín semanal