Marketing Digital

El Marketing digital es el sistema que estudia los mercados y las necesidades de sus posibles consumidores dentro de las bases de nuevas tecnologías. Con el auge de las tiendas digitales y de los dispositivos electrónicos el marketing digital está teniendo mucho impacto. 

¿Por qué está teniendo tanto impacto? Esto es porque el internet se ha vuelto primordial para las personas e incluso algunos lo consideran como una necesidad. Ahora es más común que las personas se comuniquen, realicen compras y hagan una gran cantidad de transacciones por internet que hacerlas físicamente.  Por ello las estrategias de marketing y publicitarias se están enfocando en crear contenido que llame la atención del público desde internet. 

Partiendo de esto, se le conoce como marketing digital a las acciones y tácticas que se implementan en medios digitales para promocionar empresas que ofrezcan servicios o productos. 

Para que te hagas una idea de cómo el marketing digital ha mejorado la vida de las personas es cuando observamos que antes tendrías que ir a una tienda física para tener información sobre algún producto o servicio y ahora con solo entrar a tu navegador desde la comodidad de tu casa puedes saberlo.

Características del Marketing digital

  • Siempre está actualizado con las nuevas tendencias tecnológicas. 
  • Utiliza la publicidad y relaciones públicas y sociales cada día. 
  • Brinda información personalizada a cada usuario. 
  • Llega a una gran cantidad de personas con poco dinero. 
  • Se apoya en las 4F las cuales son: funcionalidad, fidelización, feedback y flujo. 
  • Crea una conexión con los clientes y genera credibilidad y confianza a los futuros clientes.  

Para algunas personas puede resultar desafiante el marketing digital al ser algo desconocido. No obstante, si adquieres las herramientas y los conocimientos necesarios puede convertirse en una oportunidad para tu negocio. Ten en cuenta que cada día hay mayor cantidad de usuarios en internet y el mundo se esta volviendo mas cibernético cada día y debemos ir adaptándonos a las nuevas innovaciones. 

Marketing digital

Herramientas del marketing digital que puedes implementar

1- HubSpot, es una herramienta que permite analizar datos, los landig pages, los email marketing, el posicionamiento SEO y las call to action. Además, permite gestionar las relaciones con el cliente. 

2- Canva, este software te ofrece una gran variedad de recursos de diseño. Es una de las aplicaciones más flexibles y fáciles de usar que puedas encontrar.  Asimismo, te ofrece plantillas gratuitas y te permite crear tus propios diseños. 

4- Google Analytics, es una de las primeras herramientas que surgió con el marketing digital. Esta te brinda información desde el comportamiento que tiene el usuario dentro de tu web y todo lo relacionado con el tráfico. Si tienes una página web realmente necesitas esta herramienta.  

5- Google Search Console, es un servicio gratuito del mismo google que te permite verificar cómo va tu posicionamiento web y te ayuda con los resultados de búsqueda. Incluso te ayuda a detectar los problemas con spam y posibles malwares. 

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar con el marketing digital. 

Algunas ventajas y desventajas del Marketing digital

En la vida todo es un balance, aquello que tiene grandes ventajas puede traer consigo algunos factores que se consideran como desventajas y debemos conocerlas.

Ventajas

  • Es global, así que puede llegar a cualquier parte del mundo que tenga acceso a internet. 
  • Te da la facilidad de estar disponible las 24 horas del día, ya que los procesos de compra son sistematizados. 
  • Puedes conocer más a tus clientes y así crear una conexión más directa con ellos. 
  • Te permite medir el rendimiento de tu página y tu alcance.

Desventajas

  • Si no tienes un buen SEO no podrás aprovechar todos los beneficios que se pueden obtener con las estrategias de marketing. 
  • Si no tienes bien definidas algunas pautas como tu público objetivo los medios que usen puede que tarden en dar frutos. 
  • Algunas personas pueden que no compren tus productos o servicios por miedo a que les hagan un fraude. Es importante que tengas en mente que puedes perder clientes por eso. Sin embargo, así mismo pueden llegar otros.

¿Quieres comenzar con el Marketing digital y no sabes como hacerlo? Nosotros podemos ayudarte

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lo mas nuevo

¡Enterate antes que nadie!

Suscribete Y RECIBE
nuestro boletín semanal