Landing Page o Página de Aterrizaje

Un landing Page es una página web creada con el único objetivo de convertir a los usuarios en clientes potenciales de tu marca. Estas suelen tener un diseño simple con contenido relacionado con la oferta que quieren ofrecer. La importancia de esta se encuentra en su poder conversión. 

Se suele tener la creencia de que la mejor forma de captar clientes es a través de las redes sociales, los blogs y el posicionamiento SEO. Lo cual, es correcto, estos métodos suelen llamar la atención de las personas y te permite generar vistas.  Pero si no sabes sacarle provecho de la forma correcta solo gastaras dinero y no adquirirás clientes potenciales. Aquí es donde entran los Landing Page que con un call to action te permiten obtener información de un usuario y así lograr una conversión. 

Tipos de Landing Pages o paginas de aterrizaje:

  • Dentro nuestro sitio web: estos son incluidos en nuestra web con botones que llaman a la acción al usuario y de ahí son llevados a los landing page. Deben de estar diseñados de la misma manera que la página principal y con colores similares. Además, deben de aparecer en los motores de búsquedas para obtener vistas orgánicas. 
  • Microsites fuera de nuestros sitios web: como explicamos en nuestro blog sobre tipos de páginas web, los micrositios son una sola página en internet que son creadas para alcanzar una meta de marketing.  Es sumamente importante que este tipo de páginas contengan toda la información y que sea capaz de seducir al usuario para que nos ceda sus datos. Al momento de crear esta página debes agregar un sistema que le permita al navegante confirmar que está seguro de compartir sus datos contigo. 
Landing Page

Consejos para hacer un buen Landing Page:

1- El título y el subtítulo es lo primero que las personas leen al ingresar a tu web, por ende, debes de elegir un título y un subtítulo que llame la atención y abarque la idea central de una forma corta, clara y concisa. 

2- Los landing page siempre incluyen un formulario en el cual te recomiendo que pidas informaciones útiles. Es decir, no deberías de pedir el número de teléfono cuando lo único que necesitas es el correo de los usuarios. Asimismo, debes crear un formulario que sea adecuado para tu oferta y que genere confianza. 

3- En los Call to action, como ya bien sabrás es una acción que quieres que tu usuario haga dentro de tu web. Aquí te aconsejo que seas específico con lo que quieres y si quieres que tu usuario realice una cita en los botones puedes escribir “Agenda una cita” y no escribas cosas vagas como “Agendar”. La razón de esto es que suele quitarle confianza a tu call to action. 

4- Coloca imágenes que motiven a las personas. Si te es posible pídele a un diseñador que realice una imagen que capte los detalles de tu marca y de tu oferta. 

5- No agregues una cantidad exorbitante de información o coloques elementos y enlaces que distraigan al lector de tu propuesta. Lo más recomendable es que no agregues link que lo lleven a otras páginas. 

6- Si tienes testimonios de clientes, agregalos para que los nuevos clientes se sientan más en confianza con lo que quieres venderles. Las personas solemos sentirnos más seguras al adquirir una opinión externa sobre un producto o servicio. 

 Los Landing Page son primordiales a la hora de obtener clientes potenciales, así que aprovéchalos para expandir tu empresa. 

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