Juanichel: El joven deportista que se gana la vida siendo Gamer

Juanichel es un joven colombiano de 27 años que se dedicaba al atletismo y ahora se gana la vida jugando videojuegos y realizando transmisiones online.

Juanichel

Juanichel comenzó en el Atletismo a los 12 años, gracias a un maestro de educación física que lo incentivo a ir a una competencia de atletismo, y este fue el primer deporte que le llamo la atención, participando en los 100 metros planos y salto largo, el salto alto lo vendría descubriendo a los 17 años.

Desde que entro en el mundo de los deportes no sintió interés por otras disciplinas que no estuvieran relacionadas con el atletismo. Después de esa primera competencia comenzó a investigar más sobre el tema hasta que se volvió parte de sí mismo.

“Me hacía sentir con un propósito en la vida” esto dijo Juanichel sobre cómo le hacía sentir el deporte.

En ese entonces, descubrió que realizar saltos altos era lo que le hacía feliz, cuando saltaba sentía que volaba. Practicar cada día era su estilo de vida, respiraba y vivía por el atletismo. En esa época solo pensaba en saltar cada vez más alto.

Juanichel gana premio
Juanichel

Juanichel siempre tuvo inclinación por los juegos, tuvo su primera consola a los 5 años y a los 6 años jugo por primera vez un juego llamado Doom, desde la computadora de su mamá, en ese momento sintió que se abría una puerta hacia un mundo completamente diferente delante de él. Cuando conoció el atletismo empezó a dejar de lado el mundo de los juegos online para concentrarse del todo en su carrera como deportista.

En el año 2005 ganó una medalla de Oro en el campeonato municipal de Chinchina, por salto largo. También, fue a una competencia en Filadelfia/Caldas en el año 2006 donde ganó una medalla de Bronce en la disciplina de salto largo. En el año 2011, participó en el Campeonato Nacional Juvenil Inter-clubes en Bogotá, donde obtuvo una medalla de Oro en salto alto. 

No obstante, mientras fue creciendo y veía que el mundo de los deportes requería de una gran cantidad de dinero, que necesitaba ir al médico constantemente por lesiones y que para llegar más alto se necesitaba de un apoyo que normalmente solo reciben unos pocos y con el cual no contaba, provoco que su interés por el atletismo fuera decayendo. Todos estos factores comenzaron a cansarlo mental y físicamente.

Fotos de Juanichel
Fotos de Juanichel
Fotos de Juanichel

Juanichel nunca dejo de jugar juegos online, estos eran parte de su entretenimiento y su forma de desconectarse de la realidad.

En el 2007 crea una cuenta en YouTube donde subía vídeos diarios, los cuales trataban sobre consejos de juegos famosos y grababa sus partidas en las que pasaba de liga. Este mundo de los videojuegos comenzó a parecerle cada vez más interesante y cuando menos se lo esperaba comenzaron a llegar más personas e incluso algunos le llaman prodigio de los videojuegos.

Decide ser Gamer profesional a mediados del año 2017 y lo más difícil de comenzar para Juanichel fue decir a sus padres que dejaría el atletismo para dedicarse a los vídeo juegos de manera profesional.

Para su familia al igual que para muchas personas jugar juegos online no es algo que se considere rentable, por lo que nunca tuvo apoyo de su padre, su madre siempre fue la persona que se mantuvo apoyándolo, lo cual fue algo muy importante para él.

Al ser el futuro tan incierto para él en muchas ocasiones le pasaba por la mente volver a los deportes e incluso hoy día es un pensamiento que pasa por su mente.

Pero aun teniendo sus dudas rendirse nunca estuvo entre sus opciones. “La imagen del minero que está a punto de llegar a un gran diamante, pero no lo encuentra porque se rinde, siempre está en mi cabeza”.  Esto es lo que siempre lo ha mantenido firme para no dar marcha atrás y rendirse cuando las cosas se ponen difíciles.

Al principio de su carrera como Gamer Profesional muchas veces sentía que solo iba en caída, pero después de un periodo vio que todo ese esfuerzo y tiempo invertido comenzaba a dar sus frutos. 

Juanichel

En el 2019 fue uno de los cinco primeros colombianos que fueron elegidos para ser socios de Facebook Gaming hasta el 2022

El 4 de octubre del año 2020 gano un torneo invitacional de valorant Colombia y fue elegido para representar a su país en un torneo internacional.  Actualmente, tiene un canal en Twich con 4122 seguidores y una cuenta en Facebook donde subía videos y realizaba transmisiones con 396,233 seguidores.

Campeonato de valorant

En el 2021 es contactado para que participe en el Carnaval de las Flores, el cual es un evento que se realiza cada año en su país y ese año por primera vez fue llevado al mundo virtual y para ello requerían que él fuera uno de los streamers que le diera luz a ese evento.  

Asimismo, en el 2021 Coca Cola hizo una campaña sobre streamers y Juanichel fue escogido como uno de ellos. También, Axe Gaming lo escogió para que fuera uno de sus representantes de su marca de desodorantes.

Su objetivo como Gamer es crecer en una plataforma y ser una voz para su generación y las que vienen. “Quiero que en mi vean una persona con experiencia con la que pueden contar, quisiera ser como los grandes de Twich, como: Auron o Ibai, quienes no solo juegan, también transmiten un mensaje”.

Twich

El mensaje que Juanichel le quiere enviar a los jóvenes es el siguiente: “No lo tomen tan a la ligera, ahora hay más formas y facilidades para hacerlo en comparación de cuando inicie. Sean responsables, luchen por sus sueños si quieren ser Streamers o Gamer profesionales. Estudien y busquen la manera de hacerlo. No piensen en hacer esto solo por dinero porque es algo que debes de hacer por amor porque al principio no da ningún beneficio económico e incluso puede que pasen años para poder ganar algo. Así que háganlo solo si es algo que aman y disfrutan”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lo mas nuevo

¡Enterate antes que nadie!

Suscribete Y RECIBE
nuestro boletín semanal