Jimdo: una plataforma con su propio CMS

Jimdo es un creador de sitios web que tiene su propio sistema de gestión de contenidos (CMS) llamado What you see is what you get (WYSIWYG), en español significa “lo que ves, es lo que tienes”.  Esto hace referencia a que la usabilidad de la plataforma es sencilla, porque no requiere de conocimientos de programación para desarrollar web. Este CMS emplea inteligencia artificial que le permite a sus usuarios tener una web en cuestión de minutos.

La plataforma Jimdo nace el 19 de febrero del 2007 en el norte de Alemania. Sus creadores son Fridjof Detzner, Christian Springub y Mathias Henze, quienes desarrollan páginas web y pensaron en expandir sus servicios y crear su propio software que les permitiera crear website de una forma más rápida y sencilla.  Esta app brinda tres versiones, la primera es JimdoFree, JimdoPro, y JimdoBusiness. La versión gratuita es ideal si estás comenzando y quieres comenzar a tener presencia en Internet. Sus otras dos versiones son para negocios más exigentes que requieran de funciones más avanzadas y quieran eliminar la publicidad. 

Si utilizas la versión gratuita y no tienes dominio la plataforma te brindará uno gratis el cual será similar a este ejemplo “elnombredetunegocio.jimdo.com”. No obstante, en las versiones puedes adquirir uno personalizado que tendrá más almacenamiento y será más rápido con la transferencia de archivos. 

Jimdo

Características de Jimdo

  • Jimdo tiene un editor de estilo que permite a sus usuarios editar todo lo relacionado con esto. Te permite cambiar las imágenes, los colores de fondo, la tipografía y el tamaño de las mismas. 
  • Brinda la función de vista previa, lo cual permite ver los cambios como lo verían los navegantes antes de ser publicado. Esto nos permite publicar contenido sin errores. 
  • Puedes eliminar, agregar las páginas, crear subpáginas y establecer el orden de la barra de menú. 
  • Tiene más de cien plantillas que se dividen en negocios, tiendas, cartera, privado, lo cual facilita que las personas encuentren de una forma más rápida una plantilla adecuada para ellos. 

Ventajas que ofrece Jimdo

1- Su principal ventaja es su sencillez. El hecho de que fuera creada con el objetivo de que sea accesible para todas las personas hace que sea su mayor ventaja. 

2- Si vas a crear una tienda online la plataforma incluye un sistema que ayuda a controlar el inventario, tiene un sistema automático para el proceso de compra y venta. Además, permite enviarle a los clientes correos con respuestas ya establecidas. 

3- Tiene un foro interno que le permite a los usuarios encontrar una solución a los problemas que le puedan surgir. 

4- Ofrecen atención al cliente el cual algunos usuarios lo consideran bastante servicial. 

5- En sus dos versiones premium le dan al cliente cuentas de email personalizadas con su email. 

6- Sus plantillas son responsive, es decir que se adaptan a cualquier dispositivo sin importar la resolución del mismo. 

7- Los diseños de sus plantillas son considerados modernos y bastante bonitos. Así que hay altas probabilidades de que encuentres una plantilla que sea perfecta para tu marca. 

8- Si necesitas crear una ecommerce tiene funciones para agregar carritos de compras, posibilidades de insertar cupones y descuentos. 

9- Puedes configurar la disponibilidad de los productos, los costos de envíos, cancelación de pedidos, tasa de impuestos y planes de pagos. 

10- Con Jimdo puedes añadir un blog de una forma sencilla, asimismo puedes agregarles videos e imágenes. 

11- Con relación al SEO te permite editar las meta descripciones de tu web y te deja controlar el orden de los títulos h. 

Jimdo

Desventajas de este CMS

1- Su versión gratuita contiene mucha publicidad que puede resultar tediosa para algunas personas. 

2- No utiliza la tecnología de “arrastrar y soltar”, aunque su manejo es sencillo, pero para algunas personas que están acostumbrados a esto puede ser complicado al inicio. 

3- Aunque ofrece herramientas para el SEO aun no cumple con todas los requisitos que tiene Google, por lo cual es más difícil posicionar una web realizada con Jimdo que uno hecha con WordPress u otro CMS. 

4- La atención al cliente que ofrecen es buena, pero la velocidad para atender a los clientes depende del plan que estos tengan. Es decir, que si tienes el plan gratuito tardarán más en responder en comparación con las personas que tienen el plan más caro. 

5- No tiene una tienda de plugins o extensiones que te permita agregar más herramientas. 

6- Jimdo no tiene la opción de exportar e importar los productos que tengas en otra web. Así que si este es tu caso tendrás que agregar cada producto de forma manual.

Jimdo es una plataforma adecuada para pequeños negocios manejados por personas que no tengan muchos conocimientos en desarrollo web. Sin embargo, si tu marca es un proyecto grande que requiere de funciones más avanzadas lo correcto es que optes por una opción diferente, como: wordpress, woocommerce, prestashop, etc. Este CMS es uno de los más accesibles, pero si llegaste hasta aquí y sientes que no es el correcto para satisfacer las necesidades de tu proyectos puedes leer los demás blog sobre programas de creación de web.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lo mas nuevo

¡Enterate antes que nadie!

Suscribete Y RECIBE
nuestro boletín semanal