Hosting y Dominio

Si estás comenzando o ya tienes tiempo en el mundo digital y te interesan las páginas web de última generación, entonces ya te habrás encontrado con la palabra Hosting y Dominio, no obstante, es probable que te preguntes cuáles son sus funciones y la razón de porqué son tan importantes, así que aquí te explicaremos de la mejor forma. 
Las imágenes, los videos, las páginas, los archivos, los libros y todo aquello que puedas encontrar en la red está almacenado en un disco duro de un equipo.  Gracias a que esto está guardado y está adjunto a todo un sistema, puedes disponer de todos eso contenidos en cualquier momento y lugar.  Esto es lo que se conoce como Hosting, que en español se traduce como alojamiento. Cuándo quieres disponer de una página web debes obtener un alojamiento para tu sitio. 

Recuerda que aquí en Gingertec puedes adquirir tu hosting y tu dominios. Puedes ir a ver los planes que tenemos para ti. 

¿Qué es un Dominio?

Venta de Hosting y Dominios online
Vendemos Hosting y Dominios

Un dominio es el nombre que se la un sitio web, este es único y exclusivo. No hay dos dominios iguales y es el que aparece en los resultados de búsqueda para que los usuarios puedan visitarlos e identificarlos. Este es el primer paso para tener un sitio en la web y el segundo es adquirir un Hosting. 

Recuerda que el dominio que elijas será el nombre que representará tu empresa o marca en internet. Además, con este podrás crear correos personalizados y podrás inspirar confianza a tus posibles clientes, así que debes elegir un nombre adecuado para lo que quieres ofrecer. 

Un ejemplo de dominio es Gingertec.do, como puedes notar es un nombre que nos representa y es fácil de recordar para los usuarios y podemos crear correos como dulce@gingertec.do. Tienes que tener en cuenta que necesitas un dominio que esté relacionado con lo que quieres mostrar. Es decir, que no puedes elegir un dominio llamado sillasrojas.com y vender flores porque de esa forma los internautas no podrán encontrarte en los navegadores. 

Aparte del nombre que eliges a este le sigue una determinación como: .com, net, etc. A estas se le conocen como gTLD (Generic Top level Domain).  Un dominio siempre termina con unas de estas palabras y debes elegir una que se adecue a tu proyecto, ya que esto define el fin del sitio. 

Ahora te explico qué significa en cada caso: 

.com, es para web comerciales

.net, para empresas de internet o para sustituir por el .com cuando ya otra persona ocupa el nombre que te interesaba desde un inicio. 

.org, son para las ONG o instituciones sin fines de lucro. 

.edu. es para las páginas de instituciones educativas. 

.gob, solo puede ser utilizado por las entidades gubernamentales. 

.mil, es para las entidades de Fuerzas Armadas de un país. 

También, hay terminaciones acordes al país donde se administra la página. En nuestro caso es .do porque es la que se utiliza para representar a República Dominicana. Algunos ejemplos para países son los siguientes: 

.ar,  es para Argentina

.co, es para Colombia 

.br, es para Brasil 

.mx, es para México

Existen dominios que son mixtos o de tercer nivel y tienen la misma finalidad que los genéricos, pero incluyen las terminaciones territoriales, como: 

.org.do, se refiere a una organización sin fines de lucro en República Dominicana. 

.com.do, una empresa comercial en República Dominicana. 

.edu.do, un sitio web para una institución educativa en República Dominicana. 

.gob.do es para las entidades del Gobierno Dominicano. 

Los dominios influyen en el SEO, debido a que hace referencia al tipo de institución, en ciertos casos a un país y pueden incluir una palabra clave que te ayude con los resultados de búsquedas de los navegadores. 

Si quieres registrar tu dominio en internet nosotros podemos ayudarte.  

¿Qué es un Hosting?

Un hosting es el espacio donde se aloja una página web y así pueda ser visualizado por los usuario a través de un dominio o nombre de una Página Web, mientras navega por Internet.

El hosting es, definitivamente, el uso y provecho que se hace de todos los servidores web y con todos los recursos de los que están disponibles. Para nuestra estrategia de marketing es esencial disponer de una web alojada en un hosting de alta calidad.

Tipos de Hosting:

Venta de Hosting y Dominio
Compra tu Hosting y Dominio

Ahora que sabes que es dominio y que es un Hosting te explicaré los tipos de Hosting que existen, los cuales son 5.

1- Hosting Compartido, es el más empleado, ya que varios usuarios se pueden alojar en el mismo servidor físico y comparten la memoria RAM y el CPU.  Debes asegurarte de que tu proveedor de hosting compartido tenga un aislador de cuentas para que el comportamiento de otras cuentas no afecten a la tuya. 

2- Hosting VPS, es un servidor privado virtual donde los usuarios tienen el mismo servidor físico, pero sin compartir los recursos. Estos garantizan el consumo y transferencia de espacio, la RAM y la CPU que se le asigna al servicio. 

3- Hosting Elástico, este es una combinación del hosting compartido y el VPS, donde los usuarios tienen el mismo servidor físico y los recursos que ofrece el VPS. 

4- Hosting Cloud también conocido como hosting en la nube, este servicio se divide en varios equipos que están conectados a la misma red y así crean el Cloud. Habitualmente este tipo lo suelen utilizar las empresas inestables, ya que el cloud les brinda una gran cantidad de recursos y garantías.

5- Hosting Dedicado,  este ofrece un equipo completo para cada uno de los usuarios y no se comparten los recursos y siempre están disponibles y son garantizados. 

Espero que este blog te ayudará a saber más sobre los hosting y los dominios y puedas determinar cuál es el que se adapta más a tu marca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lo mas nuevo

¡Enterate antes que nadie!

Suscribete Y RECIBE
nuestro boletín semanal