Herramientas para el Posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO nos permite existir en internet. Gracias al SEO podemos dejar nuestra huella en los resultados de búsquedas y llegar a más personas. También, es sabido que los buscadores establecen nuevos estándares para el SEO cada año y nosotros debemos seguirla y adaptarnos a ellas. En este blog les traigo las mejores y más utilizadas herramientas para el posicionamiento SEO en 2022. 

Si trabajas en el mundo del SEO o estás aprendiendo debes de saber que las herramientas para el posicionamiento son vitales en este mundo. Además, nos permite realizar tareas en menor tiempo y ver analíticas de nuestra web de manera eficiente. 

Herramientas para el posicionamiento SEO

Herramientas para el posicionamiento SEO en Google

Algunas de las herramientas que se utilizan más son del mismo buscador de Google. Las mismas suelen ser fáciles de utilizar y brindan una gran cantidad de facilidades que irás descubriendo al pasar del tiempo.  

1- Google Analytics: es una herramienta gratuita que es indispensable si tienes una página web. Entre sus funciones más destacadas están: 

  • Nos permite ver la cantidad de vistas que tiene nuestra web. 
  • Podemos tener información de la audiencia como: idioma, país, ciudad, tipo de dispositivo. 
  • Nos deja conocer la procedencia del tráfico de nuestro sitio web. Con esta herramienta podremos saber si el tráfico viene de buscadores, si es tráfico directo, referido o proviene de las redes sociales.  

2- Google Search Console: es una de las mejores herramientas de SEO que existen. Desde que agregas tu web a Google Search Console  podremos obtener una gran cantidad de información sobre nuestra web. Entre sus funciones esta: 

  • Nos ayuda con la indexación de nuestras páginas web y nos permite confirmar si se ha indexado algún contenido. 
  • Detecta cuando ocurren errores y problemas de seguridad en nuestra website. 
  • Analiza el rendimiento de la página. 
  • Nos muestra las palabras claves que se posicionan
  • Analiza los enlaces que entran a nuestra web. 
  • Examina la tasa de conversión y los clic. 

3- Google Trends: es una herramienta que nos permite ver cuales son las tendencias en internet. Puedes ver las tendencias de una palabra clave en específico y chequear en qué partes del mundo tienen mayor cantidad de búsquedas.  

4- Google Mobile Friendly:  no es una herramienta específica del SEO pero nos permite hacer una análisis de la adaptabilidad de nuestra web. Tan solo con colocar el url de su web esta herramienta analizará si es responsive para celulares. 

Herramientas para el SEO de palabras clave:

5-Answer the public: es una herramienta online que nos permite hacer un análisis de las posibles búsquedas que puede realizar el usuario relacionadas con la palabra clave que queremos. Es bastante útil cuando queremos posicionar una palabra en especifico y nos ayuda a conocer mas al usuario. 

6- Ubersuggest: nos permite buscar palabras claves gratis y de forma paga. La misma te ofrece datos sobre la competencia y te brinda ideas para las palabras claves. 

7- Semrush: es posible que sea la mejor de plataforma para el estudio de palabras claves, análisis de la competencia, volumen de búsquedas, seo off page. Es una de las mas recomendadas y mas fáciles de usar.

Herramientas para el posicionamiento SEO enfocadas en el link building

8- Ahrefs: es una plataforma de paga con una gran cantidad de funcionalidades que valen la pena. Sus funciones son las siguientes: 

  • Puedes analiza tu web y la de tu competencia. 
  • Te permite monitorear los nichos y las palabras claves.
  • Corrige enlaces rotos. 
  • Realiza auditorias SEO. 
  • Examina todo lo relacionada con tu SEO on page.

9- Growwer: te permite comprar enlaces para hacer link building y pontenciar tu posicionamiento SEO.  

10- SE Ranking: es una plataforma más completa sobre SEO y contiene una gran gama de funciones, las cuales son: 

  • Muestra el estudio de nuestra web y los competidores. 
  • Nos brindan links de anuncios pagos. 
  • Estudia el volumen de búsquedas
  • Monitorea los backlinks
  • Analiza el tráfico 
  • Se puede visualizar la evolución de las palabras claves. 

Plugins de WordPress que son herramientas para el SEO

11- Yoast SEO:  funciona como una guía para crear un contenido basado en los parámetros del SEO. Si usas wordpress e instalas este plugin verás cada una de sus funciones y que incluye una versión paga, no obstante la versión gratuita es más que suficiente. Tampoco es necesario que sigas cada uno de estos parámetros al pie de la letra. 

12-Rank Math: se puede decir que actualmente es el más popular entre los plugins de SEO. El mismo puede ayudarte con las redirecciones, las sitemaps, etc. 

13- Link Patrol: este plugin te permite proteger a tu página de spam y elimina las palabras que pueden perjudicar a su SEO. Además, se encarga de monitorear los links que entran y las nuevas palabras claves. 

El SEO es clave para cualquier sitio web en internet que quiera triunfar y para ello debes de afiliarte de las mejores herramientas. Espero que en este gingerblog pudieras encontrar las herramientas adecuadas para su web.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lo mas nuevo

¡Enterate antes que nadie!

Suscribete Y RECIBE
nuestro boletín semanal