Herramientas para diseñar páginas web

Como profesional debes de apoyarte en herramientas para diseñar páginas web que impulsen y mejoren tus proyectos. Debes contar con las mejores herramientas para diseño porque tu sitio solo merece lo mejor en calidad y profesionalidad. 

Unas buenas herramientas harán que no pierdas tiempo con tus diseños. Mejoraran tu eficacia y eficiencia en cada uno de tus proyectos y aseguraran tu éxito. Además, podrás usar estas herramientas para diseñar páginas web en cualquier plataforma o software de creación de webs. 

Herramientas para diseñar paginas web

Adobe Color CC

La combinación de colores de tu web no es algo que debas tomar a la ligera, ya que será la representación de tu marca. En ocasiones hacer combinaciones de colores no es algo sencillo, por eso esta herramienta te permite ver una gran cantidad de combinaciones realizadas por profesionales. 

Google Fonts

Cuando desarrollas una web normalmente se quiere que destaque por encima de la competencia y no queremos detalles básicos que incluyen la tipografía. Google Fonts tiene todos los tipos y estilos de tipografías que buscas y puedes descargarlas para usarlas en tu sitio web. Recuerda elegir letras que sean legibles y agradables a la vista. 

WhatFont una herramienta para diseñar paginas web de Google Chrome

Esta herramienta es una extensión del google Chrome que te permite saber cual es el nombre de alguna tipografía que viste en una web y te gustara. Es fácil de usar y puedes instalarla desde el mismo Chrome. 

Page Ruler

Como te contaba en el blog sobre consejos para subir imágenes a tu página web las imágenes deben de tener un tamaño adecuado y no deben de ser más grandes que tu sitio web. ¿Cómo podrías saber que una imagen es de un tamaño mayor al de tu web? Esto se vuelve simple con page ruler que te permite medir las imágenes para que no tengas que subirlas a tu web sin estar seguro de la medida correcta. 

Figma, la mejor herramienta para diseñar paginas web

Actualmente es considerada como una de las mejores herramientas para realizar prototipos de páginas web. Esta te permite trabajar desde el navegador, compartir el diseño con compañeros de trabajo y pueden trabajar todos juntos a la vez. Además, puedes instalarla en tu ordenador si así lo requieres. 

Shutterstock

Es uno de los mayores proveedores de videos e imágenes de internet. Te permite obtener imágenes y utilizar su editor de imágenes para realizar tus propios diseños. La misma requiere que pagues por el uso de sus imágenes y videos, pero su calidad y las funcionalidades que brindan valen la pena.

Pixabay

Si estás creando una web necesitarás imágenes de buena calidad y acordes a tu marca. Para esto la mejor opción son los bancos de imágenes. Pixabay es una de las herramientas con mayor cantidad de imágenes en internet, las cuales puedes tener de forma gratuita. 

Adobe Photoshop la mas popular herramienta para diseñar paginas web

Es la herramienta más conocida para modificar y diseñar imágenes en todo internet. Tiene una gran variedad de funciones y si eres diseñador esta se convertirá en tu mejor aliada.

Canva

Esta herramienta te permite editar y diseñar imágenes y videos. Es una de las más fáciles de usar, además te ofrece recursos que pueden ayudarte con tus diseños. Incluso te brinda plantillas gratuitas y otras de paga que puedes usar. Su website necesitará diseños que mantengan la originalidad y la creatividad y Canva es perfecto para este trabajo. 

Compressor.io 

Como ya debes de saber el peso de las imágenes influye en la carga de la página, por ello debes optimizar las imágenes para que ocupen menos espacio de almacenamiento. Compressor.io te permite comprimir las imágenes de una forma sencilla y rápida. 

Las herramientas para diseñar páginas web que observaste aquí te apoyaran y te facilitaran algunos aspectos del trabajo.  Recuerda que con las herramientas adecuadas y el equipo correcto puedes impulsar y hacer crecer tu negocio. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lo mas nuevo

¡Enterate antes que nadie!

Suscribete Y RECIBE
nuestro boletín semanal