Herramientas del diseño gráfico

La tecnología hace posible lo que antes era imposible.
El diseño hace que sea real.»

Michael Gagliano

Para que los diseñadores puedan crear obras que atraigan la atención de las personas y que les motive a comprar deben de emplear las mejores herramientas del diseño gráfico.  Actualmente, existen una gran variedad de programas orientados al diseño gráfico, por esta razón te traigo este blog para contarte cuales son las mejores y cuales son sus funciones.  

Herramientas del diseño gráfico

Herramientas del diseño gráfico

1- Adobe Photoshop CC, es considerado como uno de los principales y más conocidos del mundo. Con este programa puedes crear contenido visual de gran calidad,  ya que ofrece una gran cantidad de herramientas para el desarrollo de los diseños. Puedes crear ilustraciones, imágenes en 2D y 3D, además, puedes optimizar fotos. Incluso puedes crear vídeos con este gran editor. Lo mejor de todo es que es sencillo de utilizar y te permite trabajar con capas de una forma fácil. 

2- Adobe Illustrator, esta aplicación pertenece al paquete de programas de Adobe. El mismo permite la creación de favicon, logos, tipografías, ilustraciones y dibujos empleando un sistema de vectorización.  Con este programa puedes crear diseños tanto para sitios web hasta revistas y libros. 

3- InDesign, al igual que los dos primeros este también forma parte de Adobe. Con este software es posible la creación y el desarrollo de diseños editoriales. Incluso ayuda con la maquetación de los diseños y facilita esta parte del trabajo. Además, realiza composiciones con los textos y los demás elementos. Es la herramienta perfecta si tienes que diseñar libros, folletos, revistas, periódicos, entre otros.

4- Canva, esta herramienta es la favorita de la mayoría de usuarios por lo fácil que es de usar. Además, contiene una gran variedad de plantillas, tipografías, elementos, imágenes y otros objetos. Esta aplicación cuenta con una versión premium, no obstante la versión gratuita funciona de maravilla. Con esta herramienta puedes crear cualquier tipo de diseños e incluso vídeos. Es una de las herramientas que más recomiendo. 

5- Freepik, es una biblioteca que contiene recursos gratuitos para diseños, como: vectores, imágenes, fondos, efectos de textos, entre otros elementos. Es una de las herramientas favoritas de los diseñadores cuando necesitan emplear un elemento. 

6- BeFunky, es un editor de fotos que se considera fácil de usar y es ideal para las personas que están iniciando en el diseño. Ofrece una gran cantidad de plantillas, lo cual permite que los usuarios puedan realizar diseños creativos y que le parezcan atractivos al público. Con esta aplicación puedes crear brochure, banners, logos para marcas, etc. 

7- Corel Draw, tiene una gran cantidad de elementos que permiten la creación de ilustraciones vectoriales y ediciones de fotografía. Esta aplicación contiene tutoriales y trucos los cuales les enseña a los usuarios como sacarle el provecho a todas sus opciones. Además, tiene una interfaz que se considera amigable y accesible para todos los usuarios. 

8- Gravit Designer, es un software que cuenta con una versión para el celular y una para la computadora. Emplea tecnología para diseñar con vectores, así que si deseas diseñar ilustraciones, animaciones e iconos para sitios web esta es una de las mejores herramientas que puedes emplear.

Es hora de diseñar eso que te apasiona…

Con estas herramientas del diseño gráfico puedes crear diseños innovadores, creativos y atractivos para el público. Ten confianza en tus habilidades y tus conocimientos sobre diseño y crea diseños que revolucionan marcas y mejoren el mundo. Recuerda que los diseños transmiten mensajes y le hablan al espectador de una forma no verbal, es decir que tus diseños tienen influencia en las personas, así que aprovéchala para impulsar negocios y los sentimientos de las personas. Espero que estas herramientas te sirvan de ayuda y recuerda que en Gingertec podemos ayudarte con los diseños que necesites. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lo mas nuevo

¡Enterate antes que nadie!

Suscribete Y RECIBE
nuestro boletín semanal