Google Fonts

Contiene todos los tipos de tipografías

Google Fonts, es un directorio interactivo en el que puedes encontrar 923 familias de fuentes tipográficas de uso libre y completamente gratuito. Estas fuentes pueden ser utilizadas en cualquier proyecto web, desde una página hasta aplicaciones móviles, o en cualquier diseño que necesitemos 

¿Como utilizar Google fonts?

  • En el buscador, introducimos las opciones que deseamos para la fuente, ya sea según la categoría (Serif, Sans Serif, Display, Handwritting, Monospace), el lenguaje (Arabic, Chinese, etc., se refiere al tipo de alfabeto), y las propiedades de las fuentes (número de estilos, el grosor del trazo, etcétera).
  • Una vez elegida solo hace falta hacer clic sobre ella para acceder a información y opciones adicionales. Hecho esto pinchamos en el botón de «Download family».
  • Podremos seleccionar entre dos métodos para incrustar la tipografía en nuestra web: el método HTML estándar y el método @import de CSS.
  • Copia y pega el código que aparece según la selección del punto anterior y lo pegamos en la etiqueta <head> de nuestro archivo html.
  • En caso de utilizar la opción CSS, tan solo hemos de llamar a la fuente. En caso de utilizar la fuente Roboto, la línea de CSS sería «font-family: ‘Roboto’, sans-serif;»