Errores en Diseño Web

Los errores en diseño web es algo que todos hemos cometido en algún momento a la hora de crear o diseñar una página. No obstante, siempre queremos evitar cometerlos y desde nuestra experiencia te diremos cuáles errores debes evitar cuando realices un sitio web. 

20 Errores en Diseño Web que no debes cometer:

1- Mala experiencia de usuario:

En ocasiones nos podemos llegar a concentrar mucho en la estética y olvidamos que lo más importante es que el usuario encuentre la información que busca de una forma rápida. Para crear un sitio web debes tener un balance entre la belleza visual y la flexibilidad para el manejo de la página. Un usuario que no encuentra lo que busca o que se pierde dentro del sitio se está llevando una mala experiencia. 

2- Errores del diseño en la Tipografía:

Escoger un tipo de letra es algo que parece poco importante, pero en realidad es algo primordial. Al momento de elegir debemos tener cuidado para evitar que los textos no se puedan leer. De igual forma, se debe cuidar el color que se le aplica para que sea agradable a la vista y fácil de leer para cualquier persona. Evita usar tipografías muy cursivas y muy pequeñas.

3- Las llamadas a la acción:

Estas son buenas, pero cuando algo se pone en exceso puede hacer daño. Las llamadas a la acción deben colocarse en lugares en especifico y no poner demasiadas para que el cliente no sienta que eres agresivo. 

4- Ventanas emergentes:

Todos alguna vez hemos entrado a una página y nos sentimos estresados porque cerramos una de estas ventanas, pero estas siguen apareciendo. Las ventanas emergentes se deben colocar que aparezcan con la suficiente moderación para que no moleste al usuario, pero para que este sepa que tiene una a su disposición para brindarle un servicio. 

5- Imágenes:

Claramente las imágenes hacen que la página se vea más interactiva y que el usuario se lleve una mejor experiencia. No obstante, debes asegurarte de que estas tengan buena calidad y no estén pixeladas o con marcas de agua. Además, debes de fijarte que estas no pesen demasiado para no ralentizar el sitio web. Te recomiendo que utilices un compresor de imágenes antes de subirlas a tu sitio.  

6- Texto:

No pongas el texto justificado en la web porque puede hacer que algunas personas no puedan leer bien el texto. Tampoco uses mayúsculas donde no van, solo usalos en los encabezados. Y asegúrate de que tu ortografía y tu edición estén perfectas. 

7- Productos:

No coloques todos los productos sin espacios porque puede hacer que el cliente se sature al verlos tan pegados de golpe. Asimismo, debes ponerles varias imágenes para que el usuario pueda tener una referencia de lo que compra y verifica que sean originales. 

8- Longitud de los textos:

A las personas no les gusta entrar a una página y encontrarse con una infinidad de texto porque se siente saturado, así que agrega textos claros y concisos. Una recomendación es que pongas imágenes o videos entre los párrafos para que el lector lo vea más interactivo. 

9- Las animaciones:

Las páginas con algunos efectos son bonitos y llaman la atención, pero si la mayoría de los contenidos es de esta forma comienza a incomodar y hace que el espectador no pueda prestarle atención a la información importante. 

10- Adaptabilidad:

Errores en el diseño web

Cuando creas una web en internet no debes centrarte solamente en como se verá desde la computadora y tienes que chequear cómo está quedando desde otros dispositivos móviles.  Para el usuario que entra desde un celular le es incomodo ver los texto, las imágenes y los demás contenidos descuadrados. Así que crea una página adaptable para todos los dispositivos. 

11- Errores 404:

Esto significa que tu web tiene una página que fue eliminada, pero aún aparece en los resultados de búsqueda de los navegadores.  Esto puede afectar a tu SEO y la experiencia de usuario, por lo cual si presentas este error debes solucionarlo. 

12- Colores:

Elige colores de acuerdo a tu marca, pero que tengan un contraste que permita leer los contenidos y apreciar lo que quieres transmitir. Una mala combinación de los colores puede hacer que los usuarios reboten tu página. 

13- Errores en el diseño con los temas:

Algo primordial que debes tener en cuenta es que el tema que empleaste en tu página sea acorde a lo que quieres ofrecerle al público. No elijas temas, colores, formas, diseños, etc, solo por modas o los gustos de alguien más. Concéntrate en la identidad de tu empresa, negocio o marca.

14- El favicon o icono de página:

Este icono representa a tu marca en la barra del navegador y un error en el diseño web que llegamos a cometer es no colocarlo. Así que si no tienes uno debes buscar a un diseñador que cree uno que se relacione con lo que quieres proyectar.  

15- Etiquetas H:

Errores en el diseño Web

En base al SEO es mal visto que se coloque más de un H1 y que no se siga la jerarquía de las H. Tu web solo debe de tener un H1 y lo demás deben ser H2, para los subtítulos puedes usar H3 y puedes ir variando entre los demás H.  

16- Errores con tu publico:

Algunas personas cometen el error de no saber a qué público está dirigido su contenido. Esto es algo que debes definir con antelación porque no es lo mismo dirigirse a una persona que le interese la programación web que dirigirse a una que busca temas de contabilidad. 

17- Tecnología:

Cada día surgen nuevas mejoras para facilitar el desarrollo web, lo que provoca que otras tecnologías queden en el olvido y se vuelvan obsoletas.  Así que asegúrate de usar herramientas que sean actuales y estén al día con las tendencias dentro del desarrollo y diseño web

18- Errores con Plugins:

Es cierto que los mismos hacen que el trabajo sea más fácil y que ofrecen buenos servicios, pero si sobrecargas tu wordpress con ellos puedes hacer que tu página se vuelva lenta. 

19- Hosting:

Si compras un hosting de un proveedor poco seguro, pero económico puede que la calidad no sea la mejor. Esto claramente puede ocasionar problemas a tu web. Compra tu hosting en un lugar  que brinde confianza y calidad.  Recuerda que tu web será tu carta de presentación y debe tener lo mejor de lo mejor. 

20- Abandonar la pagina:

No hay nada que cause peor impresión que entrar a una web y ver que su última entrada fue hace mucho tiempo, eso da a entender que la marca ha decaído.  Al crear una página estás creando una línea de comunicación directa con tus posibles clientes y eso puede dar una buena o mala impresión de tu empresa o negocio. 

Errores en diseño web pueden tener solución si trabajamos en ello de forma eficaz y eficiente enfocándonos en las necesidades que puede tener el usuario. Así que si identificaste alguno de estos errores en tu diseño web, ya sabes que hacer. Recuerda una pagina web es una carta de presentación para tu empresa y debes dar una impresión positiva.

¡Elimina los errores en diseño web que tengas y haz de tu pagina la mejor!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lo mas nuevo

¡Enterate antes que nadie!

Suscribete Y RECIBE
nuestro boletín semanal