Elementos de un Sitio Web

“Los elementos de un sitio web son como las piezas de un rompecabezas. Solas y sueltas son solo trozos de cartón, pero unidas crean una obra de arte”.

Los elementos de un Sitio Web componen la estructura de una página web. Además, estos elementos son los que más debes tomar en cuenta a la hora de diseñar tu sitio web.  Aquí te mostramos cuales son los elementos más importantes. 

1- Encabezado y banner:

Es lo primero que verán las personas al ingresar a tu paginas, por ello debes elegir un encabezado que exprese que es lo que ofreces de forma simple. En el banner incluye imágenes que se relacionen con tu marca. En este espacio es recomendable que agregues el menú, las redes sociales y un call to action. Si vas a a nuestra pagina principal veras como nuestro banner y notaras que llama la atención, tiene la información necesaria y es estética para el usuario, formando la triada perfecta.

2- Los textos: 

Es el elemento más primordial de una web porque estos suelen representar las informaciones más importantes que quiere transmitir una web. Por ende, estos deben estar con buena ortografía y gramática. 

3- Las imágenes: 

Estas hacen que las webs se vean más atractivas e interesantes para el navegante.  No se debe abusar de la cantidad de imágenes que se suban para que la página no se vuelva más lenta de lo normal.  Los formatos de las imágenes deben ser JPG y PNG.

4- Vídeos:

Enlazar vídeos de Youtube puede ser un elemento interactivo para tu web y puede ayudar con el posicionamiento. Por esta razón, los vídeos son elementos que te permiten acercarte más al usuario. 

5- Hosting:

Es el espacio donde se aloja una página web y así pueda ser visualizado por los usuario a través de un dominio o nombre de una Página Web, mientras navega por Internet. El hosting es, definitivamente, el uso y provecho que se hace de todos los servidores web y con todos los recursos de los que están disponibles. Para nuestra estrategia de marketing es esencial disponer de una web alojada en un hosting de alta calidad.

6- Dominios:

Es el nombre que se la un sitio web, este es único y exclusivo. No hay dos dominios iguales y es el que aparece en los resultados de búsqueda para que los usuarios puedan visitarlos e identificarlos. Es decir, es y sera la representación de tu marca en los navegadores.

7- Correos electrónicos:

Con estos puedes crear una comunicación directa con los clientes y mandarles actualizaciones sobre tus productos y servicios. Así que agrega a tu sitio un espacio donde los usuarios puedan registrar sus correos. 

8- Call to action:

En español significa un llamado a la acción y es un botón en los sitios que indica a los visitantes a realizar una acción. Si agregas un botón que guié a las personas a realizar acciones en tus paginas puedes lograr muchas cosas, pero tampoco llenes tu pagina de ellos porque pueden parecer agresivos para el usuario.

9- Formulario: 

Es un elemento de un sitio web porque nos permite obtener un modo para poder comunicarnos con posibles clientes y volverlos clientes directos. Es una forma de conversión. 

10- Pie de pagina:

Es donde termina una página y suele tener datos como la información de contacto de la empresa, soporte al usuario, los términos y condiciones, dirección de la empresa, entre otros detalles. Un ejemplo de como debería ser un buen de pie pagina es el que tenemos aquí en Gingertec. Si llegas al final de la pagina podrás notar los detalles que incluye.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lo mas nuevo

¡Enterate antes que nadie!

Suscribete Y RECIBE
nuestro boletín semanal