El porcentaje de rebote ¿Cómo disminuirlo en una web? 

El porcentaje de rebote es la cantidad de veces que un usuario ingresa a tu sitio web y sale sin interactuar de ella expresadas en porcientos. Puedes saber cual es la cantidad de rebote de tu página web después de conectarla con Google Analytics.  En este blog te daré algunos métodos de cómo disminuir el porcentaje de rebote de una página web. 

Saber cual es la cantidad de rebotes que hay en nuestra web nos ayuda a saber que tanto le gustan nuestros contenidos a nuestros usuarios. Ya que, un usuario que interactúa y ve nuestros contenidos quiere decir que le parecen interesantes y le gustan, pero si un usuario solo ingresa y se va es porque no está interesado.  Por ende, si nuestra web tiene una alta tasa de rebotes, entonces tendríamos que revisar cual es la razón y mejorar nuestra web. 

La tasa de rebote también afecta al posicionamiento SEO de nuestra web. Esto es porque Google toma esto en cuenta, al ver que muchos usuarios rebotan tu sitio web pues comprenden que hay algo mal, así que no deja que el sitio web suba en el ranking de búsquedas. En cambio, si tienes una tasa mínima de rebote te posicionará entre los primeros resultados. Aquí es donde radica la importancia de saber el porcentaje de rebote.

El porcentaje de rebote

¿Cómo Google Analytics calcula la tasa de rebote?

Pues, toma la cantidad de sesiones que tiene una página y lo divide entre el número de sesiones que tuvo el sitio web. Este resultado se multiplica por 100 y este resultado es considerado como la tasa de rebote. Algo que hay que tomar en cuenta es que no se ha establecido desde que punto una tasa de rebote es malo, es decir que si tienes un rebote mayor al 45% o 75% no quiere decir que sea una condena para tu sitio web. No obstante, se espera que no exceda del 50%. 

Si tu rebote es muy alto lo mejor es que analices qué cosas van mal. Un consejo que te puede servir de ayuda es que te pongas en la posición del usuario que ingresa por primera vez a la web y así podrás ver otra perspectiva. 

¿Cuáles son las razones por las que aumenta? 

En casos como blogs la tasa de rebote normalmente es alta porque el usuario ingresa a la entrada desde el buscador y obtiene la información que quiere y luego se va. Esto es completamente normal y quiere decir que no hay nada de malo con tu sitio web. 

Si los rebotes no vienen desde un blog es probable que cuando ingresen a la página principal encontrarán rápidamente lo que querían y luego se fueron. Esto en si no sería un rebote, pero el robot no podría diferenciarlo. Así que lo recomendable es que agregues llamadas a la acción. 

La última razón es que tu página web no tiene un diseño agradable para las personas, no es responsive y no es accesible para los usuarios. Si este es tu caso tienes mucho trabajo que hacer para mejorar la tasa de rebote.

Consejos para disminuir la tasa de rebote en un sitio web

1- Ten una web que sea fácil de navegar. 

2- Asegurate de que el diseño sea interactivo, agradable y acogedor para el usuario. 

3- Usa tipografías que sean legibles y que se vean bien. 

4- Cuida los márgenes de la página y las imágenes. 

5- Agrega contenido interesante, fácil de leer y que  inspire credibilidad . 

6- Agrega botones de llamada a la acción para que los navegantes puedan interactuar con otras áreas de la web. 

7- No satures la página con anuncios y ventanas emergentes. Esto no quiere decir que no debes de agregarlos, pero debes de tratar que no sean demasiados. 

8- Haz que los enlaces que agregues se abran en otra ventana. 

9- Dejar espacio en blanco ayuda a que tu web se vea mas elegante, asi que puedes usar esta tecnica para que los usuarios se sientan mas comodos.  

10- Verifica que la velocidad de carga de tu sitio web sea rápida porque a ninguno de los usuarios le gusta esperar. 

11- No olvides emplear videos e imágenes. Esto hace que las webs se vean interesantes y si agregas mucho texto es bueno que la equilibres con esto. 

12- Haz que tu sitio web sea adaptable en todos los dispositivos y navegadores web. 

Disminuir el rebote de nuestro sitio web puede abarcar soluciones según el tipo de nuestra web y los problemas que presenta. Es importante que no ignores estos problemas y busque la solución más adecuada para ti.  Si un aspecto de nuestro sitio web afecta el SEO puede ocurrir un efecto mariposa y cuando menos lo esperes dejarías de aparecer en los buscadores.  Espero que en este blog encontrarás una respuesta y una ayuda a lo que necesitas. 

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