Curiosidades sobre el diseño web

El mundo del diseño web es amplio y bastante enriquecido. Además, ha tenido una evolución constante y rápida desde que fue creada. Por ello, las personas han tenido que adaptarse a cada una de sus nuevas funcionalidades e implementarlas en su día a día. El mundo se vuelve un lugar más digitalizado y las personas realizan más búsquedas en Internet para adquirir cualquier servicio o producto. En este blog te traemos algunas curiosidades sobre el diseño web que te ayudarán a ver el diseño de una página como algo importante para tu marca o negocio. 

Curiosidades sobre el diseño web

Curiosidades sobre el diseño web

Las primeras páginas web solo incluían textos y después de varios años comenzaron a emplear imágenes, videos y diseños.  

El primer sitio web en toda la historia se creó el 6 de agosto de 1991 por Tim Berners-Lee, aun su página se encuentra activa. A mediados del 1992 solo existían tan solo 50 sitios web. Y ya para el 2005 habían 8000 millones y actualmente se suman una raíz de 4400 por días.  ¿Notas que tan rápido las personas han ido implementado internet? 

¿Sabes que significa diseño web adaptable? Es adaptar el tamaño de una página web a cualquier dispositivo, ya sea una tablet, celular o computadora. Es importante que el diseño de una web pueda adaptarse porque los usuarios suelen frustrarse cuando un sitio de internet no les funciona bien desde su dispositivo.  

Jacob Nielsen es conocido como el padre de la usabilidad, ya que en el 2000 lanzó su libro llamado “Designing Web Usability: The Practice of Simplicity (1999)”. Donde explica 10 principios sobre el grado de facilidad de navegación que debe de tener una pagina para los usuarios. 

¿Cuántas veces has salido de una página solo porque tarda mucho en cargar? Esto es algo que todos hemos hecho y es algo que debemos evitar que suceda con nuestra página. Por ende, el límite de carga de una página no debe exceder de 4 segundos. ¿Quieres saber cómo evitar esto? En Gingertec sabemos como ayudarte. 

Gracias a un estudio estadístico se determinó que el 94% de las primeras impresiones que tiene un cliente sobre tu servicio o producto están basadas en el diseño de tu página. Por esta razón, debes de tener un diseño que se adecue a lo que ofreces al público. 

Por ese mismo ámbito, el 73% de las empresas que invierten en diseños web es para poder diferenciarse de la competencia. Además, las personas suelen medir la credibilidad de tus servicios o productos en base al diseño de tu página. 

¿Has escuchado alguna vez la frase “call to action»? En español significa un llamado a la acción y en los sitios web invita a los visitantes a realizar una acción. ¿Puedes identificar cual es el call to action de Gingertec? 

La razón de que las imágenes sean importantes es porque las personas suelen recordar el 10% de lo que escuchan, el 20% de lo que leen y el 80% de lo que ven. Así que poner imágenes llamativas y relacionadas con tu marca puede generar posibles clientes.  

Los colores pueden influir en las emociones de las personas. Así que en el marketing digital la psicología del color es tomada en cuenta para cualquier diseño.  Incluso algunas personas se quedan en una página porque los colores les hacen sentir cómodos. Por esto, trata de elegir los colores para tu sitio con cierto cuidado. 

En Gingertec nos encargamos de diseñar y desarrollar páginas que se adapten a ti, a tu producto o servicio. Si necesitas ayuda no dudes en contactarnos. Espero que estas curiosidades sobre el diseño web te parecieran interesantes y enriquecedoras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lo mas nuevo

¡Enterate antes que nadie!

Suscribete Y RECIBE
nuestro boletín semanal