Consejos para subir imágenes a tu página web

Subir imágenes a una web parece bastante simple y puede dar la ilusión de que su único objetivo es dar estética. Aunque las imágenes son colocadas con eso en mente las mismas influyen en factores como: El SEO, la carga de la página, la flexibilidad de la lectura, entre otros. Por esta razón traigo algunos consejos para subir imágenes a una página web que le pueden ayudar. Incluso tomar en cuenta los detalles más pequeños puede generar la diferencia en tu sitio web. 

Si estás diseñando una web debes tener en cuenta que una lectura con imágenes y detalles interactivos será mucho más interesante y relajante para el usuario. Brinda siempre el mejor contenido y da lo mejor hasta en los detalles pequeños y podrás obtener grandes resultados. A lo que me refiero es que las imágenes a veces son cosas que solemos pasar por alto y elegir algunas al azar, pero eso no es lo correcto. Te mostraré como obtener más provecho de una imagen en tu website. 

Consejos para subir imágenes a tu página web

1- ¿Que tomar en cuenta para subir imágenes a tu página web?

Si tu sitio web es de un negocio en el que vendes productos debes subir imágenes originales. Es decir, tomadas de tus propios productos. Para el comprador sería decepcionante que cuando le llegue su pedido le llegue con algún tipo de cambio al que vio en tu web y eso hace que pierdas credibilidad. 

También, debes tomar en cuenta la calidad de las imágenes que subas. Así que asegúrate de tomar las fotos con un dispositivo que sea bueno para ello. Además, captura los productos con un fondo similar para que tus imágenes se vean más profesionales. 

En caso de que necesites fotos de otro tipo de fotos puedes buscar en banco de imágenes que ofrecen calidad en cada una de sus fotos. Hay algunos bancos de fotos que puedes utilizar, como: Pixabay, Pexels, Adobe Stock, etc. En caso de que la uses de Google confirma que se descarguen con buena calidad y que no tengan marca de agua, respeta los derechos de autor.

2- Optimiza las imágenes

Consejos para subir imágenes a tu pagina web

El peso de las imágenes influye bastante en la carga de una web. Es decir, que si subes una gran cantidad de imágenes que ocupen mucho espacio de almacenamiento provocará que tu sitio se vuelva más lento y al usuario no le gusta esperar así que terminará saliendo de tu página y eso afectará de forma negativa a tu SEO. Antes de subir las imágenes te recomiendo que uses un compresor para que puedas disminuir el peso de las mismas. 

Las imágenes tienen diferentes formatos, los cuales tienen una función específica. Las fotos en jpg son estáticas, pesan menos y mantienen la calidad, estas son las recomendadas para subir a las páginas. El formato png pesa un poco más porque permiten que las imágenes adquieran un fondo o se queden transparentes. El formato gif que permite que las imágenes tengan movimientos y animaciones, claramente tiene más peso que los demás formatos.  Existen más formatos, pero estos son los más utilizados en las webs.

3- El tamaño de las imágenes

Las imágenes se suelen medir por pixeles y al momento de subir una imagen a tu web debes tomar en cuenta que la imagen no sea más ancha que tu web. Asimismo debes velar para que tu imagen no llegue hasta los márgenes o que choque con los textos porque entorpece la estética y la legibilidad de la web. 

4- Utiliza las imágenes para mejorar el posicionamiento SEO

En el apartado de Google Images puedes hacer que las imágenes que uses pueden ayudarte a mejorar tus resultados de búsquedas y obtendrás tráfico orgánico. ¿Como? Comienza  a guardar las imágenes con el nombre clave. En la sección etiqueta “Alt” (sección alternativo) escribe la palabra clave y si puedes agregarle una leyenda ponles sinónimos de la palabra clave.  Estos consejos para posicionar tu imagen te ayudarán bastante así que tomalos en cuenta. 

Ahora puede que te parezca más complejo subir una simple foto a la web, pero estos consejos para subir imágenes a tu página web ayudarán a mantener el bienestar de tu sitio web.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lo mas nuevo

¡Enterate antes que nadie!

Suscribete Y RECIBE
nuestro boletín semanal