Consejos para diseñadores gráficos

«Si puedes diseñar una cosa, entonces puedes diseñarlo todo; si lo haces bien, perdurará para siempre.»

Massimo Vignelli

Estos consejos son para diseñadores gráficos y para aquellas personas que están aprendiendo sobre el diseño gráfico.  Con estos consejos podrás darle forma a tus composiciones incluso te funcionarán si no tienes mucha experiencia o tienes pocos conocimientos sobre el área. Podrás aplicarlos en diseños para redes sociales, para los diseños de eventos empresariales, en el diseño de una publicidad y en todo aquello que se te ocurra. 

Recuerda que diseñar es comunicar una idea sobre un producto o servicio y debes velar para que ese diseño le llame la atención al público. Diseñas para que las personas sientan la necesidad de adquirir el contenido que diseñas o que se sientan identificados con lo que observan y perciben sus sentidos.

Consejos para diseñadores gráficos 

1- Este primer consejo para diseñadores gráficos es algo básico, pero nunca está demás mencionarlo.  Es importante que se utilicen varios formatos de la tipografía en el diseño. Puedes poner un encabezado en negrita o en cursiva para denotar más impacto en el mensaje que recibirán las personas. 

2- No uses muchos tipos de tipografías porque puede distraer al receptor de lo importante. Además, puedes correr el riesgo de que el diseño pierda el balance. 

3- En cada uno de tus diseños debes de siempre tener pendiente que vas a comunicar una idea a las personas. A veces podemos llegar a concentrarnos más en la parte estética y sin darnos cuenta perdemos el sentido de la transmisión del mensaje. 

4- Los colores no son sólo tonalidades. Los colores transmiten sentimientos y pueden estar relacionados a ciertas cosas. Así que al momento de diseñar toma en cuenta la psicología del color y elabora una paleta de colores que sea acorde al tipo de mensaje que deseas transmitir. También, puedes cambiar el contraste de ciertos colores para mejorar el diseño. 

5- Ten cuidado de no sobrecargar los diseños. Hay días que sentimos la necesidad de agregar muchos elementos en un diseño y terminamos olvidando que a veces menos es más. Si el diseño tiene elementos que transmitan el mensaje, tiene equilibrio visual, es estético y tiene los colores adecuados claramente quiere decir que no hay que agregar nada más. 

6- Emplea un lenguaje que sea adecuado al público al que te diriges. No puedes usar un lenguaje muy técnico si te diriges a un grupo de jóvenes. Por ende, investiga cuáles serán los posibles usuarios para que puedas llamar su atención con diseños innovadores. 

7- Siempre utiliza elementos de la mejor calidad posible. Si necesitas una imagen verifica que no tenga marcas de agua, que esté bien editada y que no perdiera calidad.  Además, puedes descargar imágenes de banco de imágenes como Freepik, Pexels, pixabay, etc. 

8- Haz que los elementos de los diseños estén alineados e incluso puedes hacer una maquetación de diseño gráfico para decidir a qué lugares irán cada uno de los elementos que emplearas. 

9- Controla que el espacio de los textos y de las imágenes para que no sea muy reducido ni tampoco muy ancho. Busca el balance correcto en este aspecto. 

10- Mantén la coherencia y el orden jerárquico del contenido que emplearas en el diseño. 

11- El último consejo que puedo darte es que investigues. Conviértete en una persona curiosa que ame el diseño gráfico. Lee libros, busca referencias de diseños, averigua las nuevas tendencias, aprende sobre algunos pioneros en el área. Llena tu mente de información útil relacionado con el tema y el diseño se convertirá en parte de ti. 

«Conviértete en una persona curiosa que ame el diseño gráfico»

Espero que estos consejos para diseñadores gráficos puedan servirte en el proceso de creación de diseños. Ten pendiente que no solo es saber utilizar herramientas como Photoshop también se debe de tener creatividad y conocimientos. Para tener diseños innovadores hay que estudiar, investigar y luego diseñar. Si necesitas ayuda para crear algún diseño en Gingertec podemos ayudarte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lo mas nuevo

¡Enterate antes que nadie!

Suscribete Y RECIBE
nuestro boletín semanal