ClickUp ¿Qué es y cómo funciona?

“Ser un Gerente de Proyectos es como ser un artista, tienes los flujos de procesos de diferentes colores combinados en una obra de arte” 

Greg Cimmarrusti

Si estas aquí es porque anteriormente has escuchado sobre esta herramienta llamada ClickUp. Ya sea por recomendación de un amigo, de un gestor de proyectos o incluso en una red social. Clickup es una aplicación que te permite llevar un control de las tareas que se le asignan a un grupo de personas. Es ideal para las personas que trabajan con una gran variedad de proyectos y necesitan mantener el control de los mismos. 

Trabajar con una gran cantidad de personas y con muchos proyectos provoca que sea bastante fácil caer en la desorganización y en algunas ocasiones eso puede producir el incumplimiento de una tarea que provoque un efecto mariposa en la empresa.  Es decir, entregar un proyecto tarde hace que el perfil de la empresa se quede con una mancha impuntualidad, la cual se puede transmitir en el momento de una recomendación. Para evitar que esto pueda ocurrir lo correcto es utilizar una herramienta como ClickUp que permite mantener las tareas organizadas. 

En este blog te explicaré como usar Clickup para que le saques provecho en tu empresa. 

¿Para qué sirve ClickUp?

Es una herramienta diseñada y desarrollada con el objetivo de que gestione y organice proyectos. Clickup surge en el 2016 porque sus creadores no habían encontrado una herramienta que les ayudará a estar organizados ni satisfacían sus necesidades del todo.  

Esta plataforma es considerada por Forbes como la única que es todo en uno en el mundo y se adapta exactamente como la gente quiere trabajar. Además, es utilizada por empresas como Google, Booking.com, Gingertec y Uber. 

Características de ClickUp

  • Está disponible como una aplicación en la web, una app de escritorio, está disponible como extensión de Chrome, funciona en celulares, en el asistente de voz y envía notificaciones por el correo electrónico. 
  • Permite gestionar el tiempo de cada una de las tareas. 
  • Puedes administrar los procesos de realización de las tareas. 
  • Se pueden personalizar las etapas de las tareas, ejemplo: poner completa, en proceso, en revisión, etc. 
  • Es en tiempo real y se colabora en equipo. 

Ventajas de usar esta plataforma para organizarte

1-  Mejora la comunicación en el ambiente laboral.  Permite que la toma de decisiones sea mejor y crea equipos con relaciones duraderas y sólidas. Además, genera un ámbito de organización y responsabilidad en cada una de las personas que forman parte del equipo. 

2-  La segunda ventaja es que tiene una versión gratuita, la cual cuenta con beneficios, como: almacenamiento ilimitado, usuarios ilimitados, tareas ilimitadas, chat en tiempo real, entre otros beneficios. 

3-  Se pueden realizar documentos de forma colaborativa con personas de un mismo equipo. 

4- Se puede enlazar el correo electrónico para recibir notificaciones sobre las asignaciones de las tareas. 

5- Se puede grabar la pantalla de la aplicación. 

6- Ofrecen atención y servicio al cliente las 24 horas del día.  

7- Puedes trabajar en ClickUp sin conexión a internet y se sincroniza automáticamente te conectes a una red de internet. 

8- Permite asignar y ejecutar todos los proyectos desde una sola aplicación, por esto es considerada como una plataforma todo en uno. 

9- Mejora el  flujo del trabajo. Permite analizar varios trabajos a la vez y se pueden tener reuniones de equipos. 

10- Es una aplicación fácil de usar y no requiere la afiliación de otras herramientas. Por esta razón, se distingue de la mayoría de software relacionados con la gestión de tareas. 

¿Para quienes es adecuado? 

Esta herramienta está dirigida al público en general.  Puede ser utilizada por trabajadores autónomos, para las startups, para las pequeñas y grandes empresas. La causa de esto, es que tiene como objetivo facilitar la gestión de los proyectos. Con ClickUp puedes crear un espacio de trabajo en el que tengas todas tus tareas de forma organizada y lo puedes personalizar a tu gusto. 

¿Cómo comenzar en ClickUp?

1- Busca ClickUp en Google e ingresa al resultado de registrarse en la plataforma. Al darle clic aparece un espacio donde debes ingresar tu correo electrónico y luego darle a iniciar. 

ClickUp

2- Después, se te desplegará una pestaña donde debes registrar tu nombre, el correo, la contraseña y aceptar los permisos.

ClickUp

3- Cuando le das a continuar aparecerá un apartado donde debes agregar el nombre de tu espacio de trabajo. 

ClickUp

4- Elige el color que más te guste para que sea el tema y el avatar de tu preferencia para personalizar tu espacio. 

Clickup
Elegir tema

5- Elige la cantidad de personas que trabajaran contigo. Si solo serás tú debes de darle a la opción que dice Just me. 

6- Por último, elige la forma en la que prefieres que se presenten tus tareas en base a tus necesidades, puede ser simple, intermedio y avanzado. Luego, define los tipos de prioridades de tus tareas y explora la herramienta. 

ClickUp

Espero que este blog te ayudará a sacarle la mayor cantidad de provecho a ClickUp para organizar tus proyectos y mejorar el ambiente laboral. Ademas, esta herramienta es un método eficaz para organizarte si eres diseñador web. Al principio puede ser complicado adaptarse a una herramienta que requiera marcar cuando se realiza una tarea, pero con el tiempo notarás que la buena organización es la que asegura el éxito.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lo mas nuevo

¡Enterate antes que nadie!

Suscribete Y RECIBE
nuestro boletín semanal